Puedes optar por puertas «tubulares» para el Ford Bronco, que sale ¡YA! en México

ford-bronco-riptide-project-side-view

Las puertas tubulares estarán disponibles en el Ford Bronco como un accesorio instalado por el concesionario para fines de 2021, según dijeron unos anónimos «ejecutivos de Ford Performance» que al ser anónimos, quién sabe como se llamen, jeje.

El precio final de las piezas no se conoce, tampoco. Pero será cosa de sumarle al menos $3,000 por cada una, adivinamos. 

ford-bronco-riptide-project-tubular-door

Las puertas de tubo tienen las mismas ubicaciones de pestillos y bisagras que las puertas normales. Esto hace fácil cambiar a las partes completamente cerradas para que no te empapes si hay demasiados charcos o cruzas ríos ni te enfríes si vas medio patinando sobre hielo o  nieve,… bueno, en Chihuahua quizá.

Ford originalmente mostró el Bronco con las llamadas puertas «de dona» en su lanzamiento.

dona

El diseño tenía un área abierta en el medio, pero por lo demás era una puerta cerrada normal. Sin embargo, estas piezas nunca aparecieron ya en el catálogo de accesorios.

En agosto de 2020, la compañía presentó el concepto Bronco Trail Rig (el azul que ilustra esta nota) que tenía verdaderas puertas de tubo. El SUV de dos puertas basado en un Badlands estaba listo para uso todoterreno con componentes como un cabrestante (así se dice «winch» en español) con una capacidad de 4,500 kilogramos, portaequipajes Yakima, barra de luz, estribos, kit de recuperación y piso con alfombrado de alta resistencia.