Nissan Altima con ProPILOT Assist: el vehículo que evoluciona la experiencia de manejo

 

Foto 3_

ProPILOT Assist es una tecnología de asistencia al conductor que sienta las bases hacia la conducción autónoma.

 

Incorporado en el mercado mexicano en febrero de 2021, Nissan ProPILOT representa el primer paso de Nissan en la ruta hacia la conducción autónoma

 

Atendiendo la necesidad de crear soluciones que permitan un nivel de conducción cada vez más segura, cómoda y emocionante, Nissan lanzó en 2016 ProPILOT Assist, una tecnología de asistencia al conductor que sienta las bases hacia la conducción autónoma y permite una mejora en la experiencia de manejo ante condiciones de tráfico o viajes por carretera.

 

Esta tecnología, incorporada en vehículos icónicos de la marca como Nissan LEAF (de otros mercados), -primer vehículo eléctrico producido para el mercado masivo-, hoy está disponible también en otras opciones como Nissan Altima, un sedán que destaca por su elegancia en diseño y excelente desempeño, y  por colocarse como un referente tecnológico en su segmento, ya que es un pilar importante en la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, enfocada en transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en sociedad.

 

“A través de esta tecnología, Nissan se mantiene como punta de lanza en alternativas para la conducción futura”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. “Nuestro compromiso es claro: traer el futuro de la movilidad al país por medio de innovadores avances que nos permitan alcanzar nuestra meta de garantizar trayectos cada vez más seguros, conectados y adaptables a la personalidad de cada conductor”, agregó.

 

Conducción inteligente

 

Las dos principales tecnologías que conforman ProPILOT Assist, Control de Crucero Inteligente e Intervención Inteligente de Cambio de Carril, son muestra de lo que la conducción autónoma puede lograr, ya que permiten tener una dirección asistida. La combinación de ambas hace posible delimitar la velocidad máxima del vehículo, sortear distintas condiciones de tránsito ya sea en ciudad para ir al trabajo o carretera para un viaje en familia, y mantenerse en todo momento al centro del carril con ayuda de un sistema de sensores alrededor del vehículo.

 

“Es una realidad que los vehículos son cada vez más una extensión de nuestras vidas. Esto resalta la importancia de complementarlos con elementos que les permitan interactuar de mejor manera con nosotros, nuestras actividades y los entornos en los que convivimos. Lo hemos entendido bien, por lo que además de tener propuestas cada vez más robustas para la comodidad al interior, también mejoramos su capacidad de conectividad con su exterior”, agregó Rodrigo Centeno.

 

A las anteriores tecnologías, se suman otras más para favorecer un control automático del vehículo en relación con su alrededor mientras se mantiene en ruta. Entre ellas destacan: Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Tráfico Cruzado, que identifica objetos alrededor del vehículo;, que reduce o frena de ser necesario una vez que identifica objetos al frente; Monitor Inteligente de Alerta al Conductor, que emite un sonido cuando identifica irregularidades en la conducción, como cansancio; Alerta Inteligente de Colisión Frontal, que identifica el frenado de los autos que circulan al frente y modera la velocidad del vehículo con base en ello.

 

Potencia a otro nivel

 

Además de incluir ProPILOT Assist, el grado Exclusive Turbo de Nissan Altima, cuenta con un motor De Turbo variable único en el Mercado que entrega 248 HP y un torque de 280 lb-pie. @ 4,400 rpm, mismo motor que también está disponible en la versión SR Turbo. Así como un sistema de inyección directa dual de combustible, favoreciendo un desempeño y eficacia similar al performance de un vehículo deportivo.

 

Lo anterior, en combinación con su amplio espaciado interior para comodidad de todos sus ocupantes y la incorporación de asientos ergonómicos Zero Gravity, inspirados por científicos de la N.A.S.A, permite una postura neutral y reducir la fatiga en trayectos largos. Las características de este sedán lo han colocado como la opción perfecta para quien goza de darle un toque único a cada trayecto, al mismo tiempo que garantiza absoluto control al conductor en la pista y emoción a cada uno de sus pasajeros.

 

Esta redefinición en la conducción es característica también de otros modelos relevantes de la marca nipona como por ejemplo, Nissan Sentra, orgullosamente mexicano, producido en la planta Aguascalientes A2, es uno de los vehículos más populares y exportados, recientemente galardonado por AutoPacific 2021 como uno de los autos compactos que mayor nivel de satisfacción genera en sus clientes y pasajeros.

 

Además de tener una trayectoria emblemática, Nissan Sentra es reconocido como uno de los sedanes que mejor representa la visión de Nissan hacia el futuro de la movilidad, ya que cuenta con las 14 tecnologías que conforman Nissan Intelligent Mobility. Presentada en 2020, la nueva generación de este vehículo contiene una propuesta única en desempeño, seguridad y comodidad para ser el acompañante ideal en el día a día de sus conductores y pasajeros.