Michelin anuncia la inminente salida a la venta de sus llantas «sin aire»

mich1

El sistema UPTIS que Michelin anunció desde 2017 ya realiza ejercicios reales en Alemania. Estas llantas, un paso adelante de las llamadas «imponchables» (que éstas sí  requieren cierta atención al ser perforadas) superan a pasos previos pues consisten de una estructura flexible y precisamente «autosustentable» (ahora que está de moda la palabrita) pues no requiere de aire a presión para sostenerse rodando. Muchos años tomó hacerlas adecuadas -su durabilidad, su flexibilidad, el control de su deriva y hasta qué se hace con ellas al fin de su vida.  Imaginen la basura: 200 millones de llantas se tiran a la basura cada año.
Para empezar , se «imprimen» en 3D o sea hasta su distribución se facilita.
Para 2023 ya estarán instaladas en coches nuevos, nos dicen.

Michelin Uptis 2024 1

La primicia básica de UPTIS -Unique Puncture Proof Tire System- es la de no requerir aire para su funcionamiento, además de contar con tres objetivos que cumplir: Mejorar el medio ambiente al ser realizados con técnicas que no requieran materiales altamente contaminantes que sean de origen biológico y totalmente renovable, evitar el tiempo inactividad por ponchadura en vehículos de flotilla y por último, garantizar que los recorridos sean más seguros.

Michelin Uptis 2024 4

Con todo lo anterior y con una posible producción a base de impresión 3D, se lograría contrarrestar el daño ambiental que se produce con el desecho de 200 millones de neumáticos por año. Michelin se mantiene en el objetivo de que el desarrollo se encuentre totalmente listo para su venta al público en el año 2024.