El Mustang ya TAMBIÉN se fabrica en China.

mach e

El Mustang es un ícono estadounidense, pero a partir de esta semana la marca también considera a China como su hogar.

Ford ha comenzado la producción del Mustang, específicamente el Mustang Mach-E, en una planta en Chongqing, China, con el primer ejemplar completo del crossover eléctrico de batería saliendo de la línea ayer lunes.

Mach-e-

El Mustang Mach-E construido en esa planta se venderá solo en China, confirmó Ford.
Para el resto del mundo, los Mustang Mach-Es se fabrican en la planta de Ford en Cuautitlán, en México.

Ford-Plant-Mexico

La planta china es parte de un extenso complejo operado por una empresa conjunta entre Ford y el fabricante de automóviles chino Changan. Otros vehículos Ford construidos en el sitio incluyen EcoSport, Escape, Focus y Fusion, además de un sedán económico para el mercado chino que lleva el nombre de Escort.

El Mustang Mach-E probablemente resultará popular en China, donde las ventas de crossovers son fuertes, y fabricar el vehículo allí ayudará a Ford a evitar pagar aranceles de importación. El crossover eléctrico se ofrecerá en cuatro versiones allí, y las entregas comenzarán a finales de año.

Ford venderá el Mustang Mach-E en China a través de tiendas propiedad de la empresa centradas en la venta de vehículos eléctricos. El óvalo azul espera tener 25 de estas tiendas en funcionamiento para fin de año y planea tener más de 100 abiertas en los próximos cinco años.