Honda sigue emocionada con las colas gigantes… y tres escapes por no dejar.

rcola

Honda presentó una nueva generación de su Civic compacto para el año modelo 2022, pero hasta ahora todo lo que hemos visto son las variantes Civic sedán y Civic Hatchback normales.

Pero también se están preparando variantes deportivas Si y Type R, la última de las cuales ha sido vista nuevamente en forma de prototipo, y de nuevo, com una colota dizque aerodinámica. Es verdad que un “spoiler” cumple una función de “downforce” (o sea, pegar el auto al suelo) pero eso solo sucede cuando se va a más de 150 km/h.
Y Motor y Volante lo ha comprobado en el túnel de viento de Cal Poly, el de su área de ingeniería aeronáutica donde estudió Herr Editor y por eso tenemos acceso, no nomás de habladas y suposiciones.

En cualquier otro uso, no es más que una exageración. Su instalación, estamos seguros, obedece mas bien a una instrucción de su depto de mercadotecnia que les dice a los ingenieros que se lo pongan porque “vende mucho” con los villamelones.
(villamelón= el que va a los toros como si fuera conocedor hasta con sombrero sevillano y toda la cosa pero no entiende nada de nada).

r

Lo mismo sucede con las TRES salidas de escape. ¿Las vieron? Puras jaladas.

Lo bueno es que sabemos que la última gama Civic se beneficia de una plataforma más rígida en comparación con su predecesor, y esto también debería ayudar al nuevo Type R.
Eso sí sirve. Una cola de ballena son jaladas a menos que compitas diariamente en la NASCAR.