Con tantas SUV’s y crossovers jalando a la gente, ¿para qué molestarse con un Honda Civic hatchback ?

2022-honda-civic-hatchback

Los SUV dominan el mercado en casi todo el mundo.
Los sedanes están perdiendo participación de mercado.
¿Dónde encajan, entonces, los hatchbacks hoy en día?
¿Deberíamos siquiera molestarnos en ir a verlos a la agencia? Evidentemente, Honda cree que sí, especialmente con su nuevo Civic Hatchback 2022. La marca dice que el Civic de undécima generación (ya van 11, sí) en los EEUU es el vehículo preferido por los millennials, la Generación Z, los propietarios de vehículos por primera vez y los compradores multiculturales  o sean afroamericanos y mexicanos;
¿O sea, todos menos los blancos de raza aria mayores de 50? Ese es un conjunto enorme y codiciado de datos demográficos para que un solo auto busque la aguja en el pájar.

Honda insiste que tres de cada cuatro compradores del Civic ya vienen de la marca Honda. O sea, como los Volkswagen cuyos principales clientes siguen siendo los mismos que compraron otro VW antes así que conocen poco de otras marcas y por eso creen que la “suya” es la mejor. Ni conocen a las demás.

Y además, este hatchback ¡ni sedán (a la manera tradicional con cajuela escalonada) es!

Pues ese es el mercado al que le apunta el Civic de cinco puertas. Y la mayoría de esos compradores son más jóvenes y más ricos que los compradores de sedán.

El Honda Civic Hatchback, al igual que su hermano sedán, han aprendido ya que había que bajarle al exceso, con esos diseños estrambóticos. Tenían demasiada fiesta en los extremos, pues. Ese diseño solo su mamá lo podía amar.

Pero eso no quiere decir que el nuevo Civic sea muy discreto. El diseño sigue siendo distintivo en comparación con los demás. Las características angulares del Civic no desaparecieron por completo. En particular, el nuevo diseño de rejilla como de caja de abejas es un cambio agradable con respecto al “diseño” anterior que parecía de escalera de mano de esas que venden en Sodimac.
Y, afortunadamente, estas no son formas hexagonales reales de una celda de las abejas esas que hacen miel. Las aberturas de la rejilla son lo suficientemente grandes como para limpiarlas sin necesidad de herramientas especiales (el anterior había que usar un hisopo de algodón). Esto también significa que será menos probable que la parrilla se convierta en un cementerio de insectos aplastados durante los viajes por carretera.

2022-honda-civic-hatchback (3)

Pero por suerte, el Civic hace un mejor trabajo siendo un automóvil que se mueve bien. El hatchback está disponible en LX, Sport, EX-L y Sport Touring. Los modelos LX y Sport tienen un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 158 caballos de fuerza y ​​138 libras-pie de torque, mientras que Honda reservó un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con 180 hp y 177 libras-pie para los modelos EX-L y Sport Touring. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s