Alfa Romeo revive glorias con su “Stelvio GT Junior”

alfa-romeo-stelvio-gt-junior (1)

Con Alfa Romeo reducido hoy por hoy a solo dos modelos (el Tonale llegará en 2022), la única forma de darle vida a su alineación es jugando el juego de edición especial.

Después del salvaje Giulia GTA / GTAm y el más reciente 6C Villa d’Este disponible tanto para el sedán como para el Stelvio, es el turno del SUV nuevamente para generar una versión de producción limitada, es más, digamos que casi hecho a mano.

alfa-romeo-stelvio-gt-junior

Se llama GT Junior y se asemeja al GT 1300 Junior de hace cinco décadas, al menos en espíritu.

Rindiendo homenaje al coupé de entrada de Alfa Romeo vendido entre 1965 y 1977, el SUV de alto desempeño se basa en el acabado deportivo llamado Veloce.

alfa-romeo-stelvio-gt-junior (2)

Sorprendentemente, no tiene el motor de gasolina de 2.0 litros y 280 caballos de fuerza, sino que le pusieron un diésel de 2.2 litros con 210 caballos de fuerza. Envía 347 libras-pie de torque a los cuatro rines de aleación ligera pero de enormes 21 pulgadas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

El Stelvio Junior lleva una pintura color ocre llamativa como un homenaje a su fuente de inspiración. 

Los apoyacabezas tienen logotipos bordados de “GT Junior” y también hay una silueta del auto deportivo clásico en la parte superior del tablero. Pero hasta ahí nomás.

En su mercado local, Italia, el Alfa Romeo Stelvio GT Junior se vende por poco menos de €73,000 (unos 80 mil dólares o más o menos un millón y medio de pesos mexicanos, lo que lo hace más caro que la especificación diésel Veloce en la que se basa. El equipamiento es, naturalmente, muy completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s