Mini conmemora a Cooper, su aliado deportivo, con la edición aniversario

mini-anniversary-edition-three-quarters

El nombre Cooper apareció por primera vez en un Mini orientado a competencias de velocidad o resistencia en 1961. Hoy en día todos o casi todos los Minis dicen “Cooper” pero eso es una jalada mercadotécnica. Solo deberían decirlo los verdaderamente apropiados, que los hay y merecen renglón aparte.

Para celebrar los 60 años de ser un auto pequeño (eso sí) y rápido (no tanto), la marca está lanzando la edición Mini Anniversary. Están disponibles en distribuidores en Estados Unidos ahora a un precio de $ 39,900 dólares y seguro algunos nos llegarán acá pero desconocemos a qué precio, para que ni pregunten los preguntones.

mini-anniversary-edition-cabin
El Mini Anniversary Edition utiliza al exageradamente llamado “John Cooper Works Hardtop” como punto de partida. Solo viene en color British Racing Green con rayas blancas en el cofre que tiene bordes rojos. Hay un techo blanco y carcasas de espejos. Un techo corredizo panorámico también es parte del paquete. 
John Cooper y su padre Charles fundaron Cooper Car Company en 1948. El constructor tuvo éxito en la Fórmula Uno al ganar los campeonatos mundiales de 1959 y 1960. Más tarde, los Minis tocados por ellos lograron victorias en pistas y en rallies.