Ford Bronco Sport supera ya en ventas a su hermana más urbana, la Escape. ¡Y va por más!

2021-ford-bronco-sport-exterior-front-quarter

Ford optó por dejar de vender sedanes y autos compactos en favor de los crossovers, los SUV y las camionetas hace unos años, y ese cambio ha regalado a los consumidores el Bronco Sport. Y el todavía por llegar Bronco MUY bronco en serio.

El Bronco Sport (fabricado en Hermosillo, en Sonora, México) es un buen hermano menor para el Bronco “a secas” más grande y resistente, aunque por su parte el Sport comparte su plataforma con un producto Ford diferente y mucho más “urbano”: el Escape.

El Escape es un elemento básico de la marca, pero los resultados de ventas de la compañía en septiembre muestran que los consumidores están empezando a enamorarse más y más del Bronco Sport. En EEUU durante septiembre, Ford vendió 11,686 Bronco Sport en comparación con las 11,462 Escapes vendidas durante el mismo período.

ESCAPE IPHONE MIC (14)

Esta es la primera vez que el Sport supera en ventas al Escape desde que el Bronco “bebé” salió a la venta.

Es una pequeña victoria, pero que muestra la rapidez con la que el nuevo crossover ha encontrado audiencia. Sin embargo, el Bronco Sport tiene mucho trabajo por delante si quiere reclamar una victoria total en ventas para todo 2021. Máxime si en la lista ya entra su hermano mayor que ha roto todos los récords de pre-venta.