El V8 y la Jeep Grand Cherokee “es parte de su ADN” pero no para siempre.

All-new 2022 Jeep® Grand Cherokee Trailhawk 4xe

Hasta ahora, el V-8 ha sido parte del ADN del Grand Cherokee y sus clientes lo siguen buscando, pero eventualmente pasarán a opciones electrificadas.

La marca cree que los clientes se inclinarán por el par de torsión adicional que se puede obtener con un híbrido enchufable. “Estaremos listos para ellos”, dijo su director.

Si bien el Grand Cherokee 2022 de dos filas se presentó el martes con un V-8, Jim Morrison reconoció que el motor no sobrevivirá. Incluso el hermano de Jeep con mentalidad de alto desempeño, Dodge, sabe que los días del V-8 están llegando a su fin.
En febrero, el director ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis, dijo que los días del V-8 “están contados”.

Aparte del V-8 de 5.7 litros que Jeep ha anunciado para el Grand Cherokee 2022, no está claro qué otros V-8 podrían encajar. El Grand Cherokee ha ofrecido tanto el V-8 de 6.4 litros como el V-8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado en versiones SRT y Trackhawk, respectivamente. Cuando se le preguntó si el motor Hellcat encajaría en el compartimento del motor de esta nueva versión, Morrison sonrió y dijo: “No puedo responder a esa pregunta”.

Ya veremos.