Otra vez, una guayín Clase C AMG 63 demuestra que estas camionetas no tienen nada de mamaván!

Foto 1_

Mercedes-Benz presentó en febrero su Clase C 2022 rediseñada y, como era de esperar, ofrecerá también un C63 de alto desempeño desarrollado por Mercedes-Benz AMG en su oscurito taller de hasta atrás.

Ya habíamos visto prototipos para el sedán C63, y ahora tenemos nuevas fotos espía del prototipo versión camioneta, o “Estate”, como le gusta llamarlas a Mercedes a esta clase de carrocería.
La camioneta Clase C normal ya salió a la venta, y a punto de  morirse de risa los europeos porque como a los “americanos” (los mexicanos también lo somos) que desdeñamos las guayines como si fueran “mamavanes”, no nos la mandarán.

A los europeos les da risa que los de este lado de charco no hemos descubierto que el casco de guayín es el mejor para la rigidez estructural y por ende, un buen agarre al piso.
Con un poco de suerte, podríamos ver aquí la nueva camioneta todo terreno de la Clase C.
Este prototipo está muy camuflado, pero por lo que podemos ver, habrá pasos de rueda ensanchados, grandes entradas en la fascia delantera, un difusor trasero pronunciado y cuatro puntas de escape de forma cuadrada. Y un desempeño que en lugar de “como de mamá”, está “de poca madre!”.

Meet Mercedes DIGITAL. Stuttgart, March 2021

En el nuevo C63, un turbocompresor eléctrico ayudará a impulsar la salida del motor de 2.0 litros a 442 hp. También habrá un motor eléctrico integrado con el motor en configuración híbrida suave (solo para alimentar funciones auxiliares), además de servir como “la marcha” o sea el motor de arranque.

Además de esto, también habrá un motor mucho más potente (hasta 201 hp) en el eje trasero para llevar la potencia combinada a un máximo de 643 hp. Este motor trasero estará acoplado a su propia transmisión de 2 velocidades. La cifra de 643 hp probablemente se reservará para un C63 S. Se espera que el C63 normal tenga alrededor de 550 hp, lo que aún es significativamente superior a los 503 hp del C63 S de hoy.