Ford nombra a Rosángela Guerra, Directora de Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe

image014

 

Ciudad de México a 28 de septiembre, 2021 – Ford de México anuncia hoy a Rosángela Guerra como la nueva Directora de Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe*, efectivo al 1° de octubre del año en curso.

Tras cuatro años en la Dirección de Lincoln, Rosángela ahora será la responsable de continuar el fortalecimiento del negocio en dicha región, así como potenciar la aportación de la empresa ante una nueva era de la compañía y de la industria automotriz hacia la electrificación.

“Me llena de orgullo tener la oportunidad de poder liderar una región tan importante para la compañía”, mencionó Rosángela Guerra. “Me emociona sumarme a esta operación y aportar al posicionamiento en la región, ofreciendo mayor exposición global al brindar grandes experiencias a los clientes, convirtiéndonos en competidores desafiantes, modernizarnos, cuidarnos unos a otros y ser siempre disruptivos”.

Rosángela inició su carrera en Ford hace 22 años en la Planta de Motores de Chihuahua, lo que le permitió conocer de cerca uno de los ámbitos más importantes en la industria automotriz: la producción.

Además, se ha desarrollado en áreas como ventas, mercadotecnia y servicio al cliente, puestos que desempeñó no sólo en México, sino también en Estados Unidos. Gracias a su dedicación y liderazgo ha consolidado importantes resultados para la compañía desde diferentes áreas del negocio, destacando en sus últimas posiciones como Directora de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, Gerente de Desarrollo de Distribuidores y Experiencia del Consumidor, así como gerente de Estrategia de Producto y Mercadotecnia para Servicio y Autopartes de Ford de México.

“Hoy quiero agradecer a Rosángela todo el trabajo realizado en Lincoln, su liderazgo y compromiso trascendentales para la transformación y evolución de la marca, al implementar distintas estrategias y nuevas herramientas para brindar a sus consumidores una experiencia inigualable”, mencionó Michael Sprague, Director de Lincoln Norteamérica.

“Es un gusto para mí poder pasar la estafeta de una región tan creciente como Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe a alguien como Rosángela, quien se ha distinguido a lo largo de toda su trayectoria por ser una profesional comprometida con el éxito de todo lo que emprende, alcanzado grandes resultados en las operaciones que ha liderado”, dijo Luz Elena del Castillo, Presidenta & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

Rosángela es egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey en la Licenciatura de Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas Puebla.

*Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe forman parte de la unidad de negocios de Ford de México.