Llega el primer sedán 100% eléctrico de Mercedes-Benz. No quieres saber el precio.

The new EQS from Mercedes-EQ: Press Test Drive, Switzerland 2021

Aunque Mercedes-Benz entró relativamente temprano al juego de los vehículos eléctricos con sus modelos Clase B y SLS AMG Electric Drive lanzados hace una década, así como una inversión en Tesla antes de que saliera a Bolsa, el gigante automotriz alemán ha tenido un comienzo difícil cuando se trata de VE’s de volumen.

Originalmente, estaba el EQC que debía presentarse de este lado del charco en 2020, aunque el pequeño crossover ahora está fuera de la mesa indefinidamente.

Afortunadamente, las cosas están a punto de mejorar. Mercedes en abril reveló su primer vehículo eléctrico dedicado, el 2022 EQS, y saldrá a la venta este otoño a un precio de $103,360 dólares en USA y Canadá, a lo que hay que sumarle los impuestos locales y el margen de ganancia de las agencias mexicanas que en México, pues, ya sabemos.

The new EQS from Mercedes-EQ: Press Test Drive, Switzerland 2021

El precio, que es “unos pocos miles menos” debajo del precio inicial del sedán insignia de la Clase S, le otorga un grado base EQS 450+ que viene con la misma batería de 108 kilovatios-hora de grados superiores, pero este trae solo un motor de 329 hp en el eje trasero, y un tablero tradicional.
Otras características estándar incluyen tapicería de cuero, rines de 20 pulgadas, dirección en todas las ruedas, monitoreo de cámara con vista envolvente y un sistema de sonido Burmester. El siguiente grado disponible es el EQS 580, que viene con un sistema de tracción total de doble motor con una potencia de 516 hp. Este grado viene de serie con ruedas de 21 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento Hyperscreen en todo el tablero, y si fueras gringo te costaría $120,160  USCy. Un Mercedes-Benz AMG EQS 53 2022 que entrega un pico de 751 hp estará disponible a partir de la próxima primavera, aunque el precio para este grado aún no se ha anunciado.