Fue producto de un competido concurso, el diseño del nuevo Nissan Z para 2023

2023-nissan-z (4)

Incluso antes de que salga a producción el Nissan Z 2023, gran parte de las conversaciones sobre el próximo automóvil Z giran en torno a su diseño, que se anticipó con el Z Proto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El consenso general fue positivo, aunque hubo algunas críticas, pero no nos las dejaron saber.

Sea cual sea el lado de la cerca en la que te encuentres, es hora de que conozcamos los nombres detrás del estilo del Nissan Z.

Entra el diseñador de exteriores Naoyuki Ohkoshi y al diseñador de interiores Takuya Yamashita. Si bien Ohkoshi es un veterano de Nissan que se unió al equipo de diseño de la compañía en 1997, Yamashita es relativamente un novato, y se incorporó hace solo cuatro años. 

En una entrevista, tanto Ohkoshi como Yamashita dijeron que estaban felices y honrados de haber sido elegidos para el icónico coupé japonés. Porque no fueron los únicos que compitieron . Aparentemente, hubo una competencia de diseño global de varios equipos de diseño de Nissan de Japón, China, Estados Unidos y el Reino Unido. Se enviaron alrededor de un centenar de propuestas, con sus bocetos renderizados como modelos 3D. De las cien entradas, solo tres fueron preseleccionadas y convertidas en modelos de arcilla de tamaño completo. Los ejecutivos de Nissan fueron los encargados de elegir al ganador, que resultó ser la entrada del equipo de diseño de Japón.