Chevrolet Bolt: sigue incendiándose pero GM no los ha retirado.

b

Una de las publicaciones mas longevas sobre coches, y de las más respetadas también, Automotive News recomienda encarecidamente a General Motors que haga lo correcto en relación con el retiro del mercado de Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV.

La publicación dice que es hora de que el fabricante de automóviles remplace las baterías con la nueva tecnología Ultium. Recientemente leímos un artículo de opinión en un medio americano en el que se le pedía el retiro del Bolt. Pensamos que estaba muy bien escrito y estamos de acuerdo. Sin embargo, eso no significa que GM no tenga un gran problema que resolver. Los propietarios de Bolt no solo están molestos y potencialmente en peligro, sino que la reputación de la empresa está en juego. Podríamos hablar sobre el hecho de que GM desechó y destruyó el EV1 o que descontinuó uno de los mejores complementos de todos los tiempos, el Chevrolet Volt.

Automotive News menciona la debacle de Saturno relacionada con el refrigerante del motor, y ciertamente hay otras partes de la historia de GM que probablemente desearía que la gente pudiera olvidar, lo que se puede decir de prácticamente todas las empresas del planeta.

Hoy, seguimos escuchando que GM está trabajando sin parar con LG Chem para resolver la situación del incendio de la batería. El fabricante de automóviles remplazará el paquete de baterías en todos los Bolt EV y EUV construidos. Mientras tanto, los propietarios no deben cargar sus automóviles sin vigilancia, no pueden estacionarlos cerca de estructuras u otros automóviles, y algunos no pueden conducirlos en absoluto debido a su situación de carga individual. Recuerde, GM ya “encontró el problema” e inició una “solución”, pero no funcionó. ¿Quién puede decir que LG Chem puede garantizar con un 100 por ciento de certeza que esto nunca volverá a suceder después de los remplazos de la batería?

GM dice que se está apoyando en LG Chem para asegurarse de que los paquetes estén seguros antes de seguir adelante, pero tal vez haya una solución mejor y más segura. GM ha estado promocionando su tecnología de batería Ultium interna desde hace algún tiempo. Se supone que los vehículos eléctricos de próxima generación del fabricante de automóviles usarán las baterías nuevas, así que ¿por qué no colocarlas en todos los Bolt que se hayan producido? Esta no solo sería una buena solución, sino que también ayudaría a GM a reconstruir la confianza.

A medida que la compañía lanza sus vehículos eléctricos de próxima generación, asumiendo que remplazó las baterías Bolt con Ultium y todo salga bien, es posible que a la gente no le preocupe comprar un futuro vehículo eléctrico GM.

Qué manera tan fantástica de demostrar su futura tecnología de baterías. Pero si no lo hace…

con información de Automotive News, Inside EVs y Motor1