Llega Cavalier ’22 más grande, más chino y más caro. Aquí los precios:

c

El mes próximo comienza la venta del Chevrolet Cavalier Turbo 2022, que llega en tres versiones, un nuevo motor turbo y equipo variable.

Muestra una fascia con cromo y plásticos en negro brillante. Es idiota decir -como algunos medios- que trae «un frente más agresivo» como si fuera un boxeador callejero. Será atrevido, quizá, y ni tanto.
 

Las tres versiones LS, LT y RS ofrecen el mismo sistema de información con pantalla táctil de 8”, compatible con Apple Car Play, pero no con Android Auto. El resto del equipo puede variar acorde a la versión, como asientos en tela o cuero de mentiritas, clima, instrumentación análogica, asientos con resistencia eléctrica para entibiar el «derriere», dos puertos USB y otros detalles.

a

 

Usa un bastidor expandido, que mide 7 cm más de longitud, y gana 4 cm en distancia entre ejes. El motor es de origen Buick de China, un tres cilindros turbo de 1.3 litros, que genera 161 hp y 170 lb-pie, con caja automática de 6 relaciones -también es idiota decirles «marchas» porque eso es otra cosa y solo a los medios españoles se les ocurre llamarles así. «Marcha» es el motor de arranque, o la manera de rodar, o en todo caso, un desfile, pero no las velocidades de una transmisión.

Aporta control electrónico de estabilidad, monitor de presión de las llantas y cuatro bolsas de aire. La versión más equipada, suma un  monitor de punto ciego.
 

Precios en México (Pesos Mexicanos)

LS

$402,900

LT

$430,900

RS

$459,900