Nissan anuncia la próxima llegada a México de modelos con e-Power ¿En qué consiste ese extraordinario sistema?

e_Power_01

e-POWER ofrece una conducción divertida, limpia y potente, al igual que los sistemas eléctricos puros. PERO e-Power lo hace sin la limitación del rango entre recargas.

・ El sistema e-POWER te permite disfrutar de todos los beneficios de un vehículo eléctrico.

・ E-POWER entrega un par masivo casi instantáneamente, lo que mejora la respuesta de manejo y da como resultado una aceleración potente, lineal y suave.

Además, el sistema funciona de forma muy silenciosa, como un vehículo 100% eléctrico.

・ Debido a que e-POWER le saca al motor su punto más eficiente, su aprovechamiento del combustible es superior a la de los híbridos convencionales, especialmente en ciudad. Y es que en los híbridos el motor de gasolina TIENE que participar en el avance y eso lo obliga a desgastarse por mayor esfuerzo y además gastar gasolina de más.

e-POWER toma prestado de la ya probada y exitosa tecnología EV perfeccionada en el Nissan LEAF, solo agregando un pequeño motor de gasolina para cargar una batería de alto rendimiento y solo cuando sea necesario.

Esto elimina la necesidad de tener que acudir a cargadores externos, al tiempo que ofrece el mismo y poderoso desempeño que un EV. 

El sistema e-POWER usa un motor eléctrico para moverse, lo que significa que las ruedas son accionadas completamente por este y sin requerir al otro de combustión.

e-POWER se compone de una batería de alto rendimiento y el sistema de propulsión que está integrado con un potente motor eléctrico, otro pequeño motor de gasolina, que solo sirve como generador de energía y un inversor.

e_Power_02_en

En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas son impulsadas por un motor eléctrico y un motor de gasolina. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo eléctrico puro, la fuente de energía es el motor, ¡no solo la batería ni mucho menos un enchufe en la pared!

e_ternmotor

Esta estructura del sistema generalmente requiere un motor más grande porque el motor es la única fuente directa para impulsar las ruedas. Esto ha dificultado que la industria automotriz instale el sistema en automóviles compactos. Sin embargo, Nissan ha descifrado el código y ha aprendido a minimizar y reducir el peso, al desarrollar métodos de control del motor más receptivos y optimizar la gestión de la energía.

Como resultado, e-POWER usa una batería más pequeña que el LEAF, pero ofrece la misma experiencia de manejo que un EV completo. Y SIN LA LIMITACION de que “se te acabe la pila” pues la vas recargando todo el tiempo. Incluso al frenar, via recuperación térmica al usar los frenos.

Al usar un motor de combustión pequeño (el más común que usa Nissan es un 3 cilindros de 1.2 litros) la emisión de gases se reduce al mínimo. Y en un país como el nuestro, donde establecer una red de puntos de recarga es complicado, el e-Power es la solución ideal.

e_Pedal_2

Finalmente, al usar un motor eléctrico, que cuenta con un factor de fricción elevado y aprovechable, sirve también para frenar por lo que basta un solo pedal para acelerar, mantener la velocidad o detenerse.

Sus modelos con e-Power todavía no se definen, pero arribarán a partir de que comience el año 2022.
¡Vas a tener que reaprender a manejar (con un solo pedal)!  …pero la ganancia será múltiple, potente, divertida y muy eficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s