FotoEspionaje: Ahora sí ya atrapamos a la nueva VW Amarok ’22 ¡en pruebas finales!

amarok1

Se ha detectado por primera vez un prototipo de la camioneta pickup Volkswagen Amarok -ya rediseñada- que saldrá en 2022.

Fue descubierta en el circuito principal de pruebas de Ford en Dearborn, Michigan.
Nuestros  lectores recordarán que la matriz del Grupo Volkswagen en 2019 dijo que estaba trabajando en un puñado de proyectos conjuntos con Ford, incluidas plataformas, instalaciones de producción y tecnología de conducción autónoma.

amarok2

VW confirmó el año pasado que uno de los proyectos conjuntos sería una Amarok rediseñada, basada en la misma plataforma de carrocería sobre bastidor T6 que usará la inminente Ford Ranger, que a su vez será revelada a finales de año.

Las fotos espía muestran que ambas variantes de los vehículos aun con distintos emblemas serán muy similares, aunque naturalmente les pondrán elementos diferenciadores.

Los trenes de potencia también se compartirán entre ambas camionetas. Esto significa que habrá opciones turboalimentadas en un motor 4 en línea  y otro un V-6, incluidos unos motores diésel en algunos mercados. La transmisión base será una manual de 6 o 7 velocidades (sigue la duda) y es posible que también esté disponible una automática de 10 velocidades.

Ford construirá la Amarok para VW en una planta en Sudáfrica, que hasta ahora solo ha sido confirmada para los mercados sudamericano, europeo y africano, aunque tanto Ford como VW han dejado la puerta abierta para que posiblemente se venda en los EE. UU. (lo que significaría que el Amarok tendría que construirse también en los EE. UU. para evitar el impuesto del 25% sobre camiones importados).

Lo que es claramente posible, considerando que el próximo Ranger se construirá en la misma planta en Michigan donde se construye el Ranger actual.  Por tanto, sería lógico que Amarok y Ranger también compartieran una línea de producción en los EE. UU., pero ojo, solo en caso de que se aprobara un lanzamiento local que no se ha dicho nada aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s