VIDEO: Ford crea un vehículo bajo el concepto “Mindfulness”

Mindfulness

“Estos sistemas de asistencia al conductor hechos para la mente, el cuerpo y alma, convierten el tiempo en el coche en un “tiempo para mí”, dijo Carsten Starke, experto técnico en materiales y experiencia de interiores, investigación e ingeniería avanzada de Ford Europa. “Los principios aprendidos y aplicados en este vehículo único se pueden llevar a otros aspectos de la vida para cada experiencia”.
Ford está seguro de que desarrollar un enfoque consciente de la tecnología en el vehículo podría ayudar a formar el diseño de futuros vehículos electrificados y autónomos, permitiendo a los usuarios pasar el tiempo de viaje de una manera mucho más amena y relajada.

Mindfulness y Ford
La firma del óvalo azul ya promueve los beneficios del mindfulness con sus empleados a través del Ford Mindfulness Club, donde ofrece capacitaciones y actividades de bienestar integral para sus empleados de todo el mundo. A partir de la pandemia, los colaboradores de Ford de México han podido conectarse de manera online para sesiones de meditación, donde hacen ejercicios de respiración que funcionan para su día a día.
Por otro lado, ha realizado campañas como Share The Road, diseñada para fomentar un mayor entendimiento entre los usuarios de la vía para ayudar a que las calles sean más seguras para todos.
“Un vehículo por sí solo no decide qué hacer, necesita de un conductor consciente para determinar sus acciones. El objetivo de Ford con este concepto es crear experiencias que fomenten una mayor consciencia. Con características únicas y tecnologías integradas, ofrecemos a los usuarios nuevas formas de prestar atención mientras viajan en su vehículo o en cualquier circunstancia”, dijo Mark Higbie, asesor senior de Ford Motor Company.
El Mindfulness Concept Car estará exhibición en el IAA Mobility 2 2021 en Münich, Alemania, que se realizará del 6 al 12 de septiembre de 2021.

 

Puedes ver el VIDEO aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=sLpJdBsFo_c