Renault Super Duster (o sea, Dacia Jogger con 7 asientos) …¿ya en camino a México?

dacia-jogger-2021 (1)

Dacia (que en México se venden como si fueran Renault) está disfrutando de grandes ventas aquí y en Europa con el hatchback Sandero, que ya le arrebató el campeonato de líder de mercado al Volkswagen Golf en julio recién pasado.

En 2020, la marca rumana decidió descontinuar la furgoneta Lodgy dejando su línea sin siete plazas durante aproximadamente un año. Ahora, como prometió hace varias semanas, Dacia presentó en París el Jogger como su “cuarto pilar” después del Spring, Sandero/Logan y la Duster.

dacia-jogger-2021

Tomando una mezcla de camionetas/crossover de proporciones agradables, el nuevo modelo estará disponible en configuraciones de cinco y siete asientos.

dacia-jogger-2021 (3)dacia-jogger-2021 (4)dacia-jogger-2021 (5)

El nombre Jogger se refiere a “deporte, naturaleza y energía positiva”, como explica Dacia, y refleja las características típicas de un modelo Dacia: practicidad, robustez y asequibilidad. 

dacia-jogger-2021 (2)

Desde la parrilla hasta los marcos del parabrisas, el Jogger se ve exactamente como un Sandero Stepway, pero una pequeña curva justo antes de las puertas traseras agrega 40 milímetros a la altura del automóvil en la parte trasera. Con 4.55 metros, el Jogger es el vehículo más largo de la gama de modelos actual de Dacia y tiene un volumen de carga de 708 litros en una configuración de cinco asientos. Plegando la segunda fila de asientos habrá un enorme espacio de 1819 litros. Además, hay 24 litros de espacio extra  disponibles en toda la cabina. Si alguna vez has estado en un Dacia moderno, el interior del Jogger no te causará ninguna sorpresa. Tiene un diseño familiar con una pantalla estilo tableta en la consola central y tres controles de clima redondos debajo.

La versión básica vendrá de serie con un soporte para teléfono en lugar de la pantalla táctil que convierte tu dispositivo inteligente en un sistema de navegación. Otras características estándar incluyen faros y limpiaparabrisas automáticos, limitador de velocidad y botones de control montados en el volante. No es mucho, al estilo austero de un país ex-comunista, pero aquí se vende bien.