Renace -literalmente- el Jaguar Type C, fabricado nuevecito en la propia factoría. ¿Quieres uno?

jaguar_100804544_h

Han pasado 70 años desde que apareció el Jaguar C-Type y Jaguar está celebrando la ocasión con una serie de nuevos ejemplares hechos desde cero e idénticos, y serán solo ocho para ser exactos.
El C-Type se fabricó por solo dos años a partir de 1951 y en cierto modo, fue opacado por su sucesor el Type D, el del terrible accidente en LeMans pero también el que Motor y Volante pudo manejar a su libre albedrío en la pista de Willow Springs, en California.

jaguar_100804551_h

Inicialmente pensado como un auto de carreras (ganó las 24 Horas de Le Mans dos veces), luego se convirtió en un auto deportivo que ayudó a construir la imagen de la marca en los Estados Unidos.

jaguar_100804547_h

Solo se construyeron 53 originales, de los cuales 43 se vendieron a propietarios privados. Los ejemplares de “continuación de la producción” como elegantemente lo describen, serán construidos por el departamento “Clásicos” de Jaguar Land Rover, al igual que los especiales “de continuación” que ya hubo previamente otros de varios Jaguar basados en el XKSS, D-Type y Lightweight E-Type, y harán su debut público en el Concours of Elegance en Hampton Court Palace, Inglaterra. 3-5 de septiembre.
Los coches se basarán en el C-Type que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1953. Esto significa que contará con frenos de disco, en lugar de tambores que se instalaron en los modelos C anteriores.