VW anuncia que la palanca de cambios manuales en sus coches ya va camino a la tumba.

a

La palanca de cambios de las obsoletas transmisiones manuales ya se está muriendo, según reconoce la empresa de Wolfsburg.

(¿Sabías que Wolfsburg en Alemán, quiere decir más o menos lo mismo que Coyoacán en náhuatl?: “Villa de lobos o coyotes”)

Mientras nos preparamos para ingresar a la era de los vehículos eléctricos, ya barruntan vientos de cambio para la anticuada caja de cambios manual.
Algunos fabricantes de automóviles ya están planeando abandonar el pedal del embrague en sus automóviles tradicionales con motor de combustión aun antes del cambio a una línea totalmente eléctrica.

b

La propia Volkswagen está firmando la sentencia de muerte de la palanca de cambios, según un nuevo informe de la revista alemana Auto Motor und Sport.

A raíz del costoso Dieselgate (queriendo ahorrar mintiendo, les salió el chirrión por el palito y las demandas les costaron mucho más) y aun desde antes de sumarle el alto costo de producir V(ehículos) E(léctricos), VW necesita reducir sus costos (incluso más que nunca) y una forma de ahorrar dinero es simplificando las opciones de transmisiones.
Está priorizando el DSG en detrimento de los manuales, y la eliminación gradual del pedal del embrague supuestamente está programada para comenzar en 2023.