Vistazo al Subaru Solterra 2023… Hmmm, como que se parece tantito demasiado al Toyota BZ4X. Hmmmm… ¿Habrá un secreto por ahí?

El Subaru Solterra será el primer vehículo eléctrico de la marca. Y por fin, el crossover eléctrico apareció en algunas imágenes muy reveladoras.
Una de ellas ofrece una vista clarita del perfil del vehículo, pero como si alguien hubiera estado jugando con la imagen en el Photoshop.

Oficialmente, el Solterra se basa en la plataforma global e-Subaru. La empresa confirma que trae tracción total, lo que apunta a un tren motriz de dos motores. Los detalles de la batería y el alcance aún no están disponibles. 

toyota-bz4x-north-american-debut-rear-corner

Ahora bien, ya sabíamos que el Solterra compartía partes con el crossover eléctrico Toyota BZ4X, pero no imaginábamos que se le iba a notar tanto.

Estas tomas revelaron no solo similitudes de diseño, sino que ambos vehículos son casi idénticos.
El único cambio obvio es que las salientes de las salpicaderas frontales tienen un acabado mate, en lugar de brillante como en el BZ4X. Y que el techo del “Sub” es del mismo color que el resto de la carrocería, en lugar de ser negro como en el otro. Las fotoespías (que ni tanto, nomás son de avanzada) también incluyen una mirada al interior de Solterra. Incluso mostrándolas a propósito medio oscuritas, queda claro que hay grandes similitudes con el BZ4X. Ambos comparten el grupo de instrumentos digitales montados en una cápsula que se encuentra muy arriba y lejos del volante, y al lado una pantallota como las que les gustan a los villamelones mundiales.

subaru-solterra-cabintoyota-bz4x-north-american-debut-interior-angled

Hmmmm…. qué sospechoso, no? ¿Será que una “se mandó hacer” una copia con el otro? Eso hace Toyota con el Avanza, por ejemplo, que es un Daihatsu tailandés con emblemas de Toyota.

¿O será que nos van a  salir con una sorpresa -de esos matrimonios raros- pronto?

A ver si no el gato grande se come entero al ratoncito…