Ford F150 Raptor… ¿nos echamos la otra?

Ford F-150 Raptor, Dumont Dunes CA

Photo: James Lipman
La Ford F-150 Raptor en EE UU se nos presenta con unos nuevos “bajos fondos” muy interesantes: ruedas más grandes y suspensión trasera articulada.

2021-ford-f-150_100804379_h

Con una nueva suspensión trasera de cinco brazos y resortes helicoidales, mayor recorrido de la suspensión y una programación más inteligente, la Ford F-150 Raptor actualiza en gran medida a una camioneta que ya era de por sí muy capaz.

 

Ford F-150 Raptor, Dumont Dunes CA

Photo: James Lipman

Con los neumáticos de 35 pulgadas, la camioneta absorbe cada ondulación del pavimento para crear una conducción cómoda. Las juntas de rótula y los brazos de control delanteros revisados ​​que se enganchan entre sí con una geometría actualizada, ahora actúan en conjunto con la nueva suspensión trasera de resorte helicoidal de cinco puntos de sujeción, para hacer que la parte delantera y trasera se sientan más unidas que con la configuración anterior de muelles traseros.
El ingeniero a cargo, Carl Widmann de la división Performance de Ford explicó que el equipo instaló sensores de altura de manejo en las cuatro esquinas que se comunican a través de una tarjeta controladora de Hitachi.
El anterior tenía dos sensores de altura de manejo, ambos en la parte delantera, y el sistema “tenía que adivinar lo que estaba haciendo la parte trasera”, dijo Widmann.
El nuevo código hace que la comunicación sea más rápida para ajustar los amortiguadores cada 80 milisegundos. Esos amortiguadores son de carreras Fox de 0.1 pulgadas más gruesos con válvulas de derivación internas y 600 psi más de presión (900 psi en camiones con las llantas  de 37 pulgadas).
Si bien el recorrido de la suspensión ha aumentado en una pulgada, (ahora 14 pulgadas en la parte delantera y 15 en la parte trasera), esa pulgada desaparece con los neumáticos de 37 pulgadas, aunque esa versión gana 1.2 de distancia al suelo. 
Y bueno, nosotros ya nos hicimos bolas, ¿y tú?