Ford Bronco -el mero mero bronco- ya está cada vez más cerca. ¿Te comen las ansias?

image014

Ciudad de México, 31 de agosto de 2021.- A principios de la década de 1960, los ejecutivos de Ford estaban ansiosos por ingresar el nuevo modelo de la compañía que aumentaría su popularidad de manera constante los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial.

En una mañana de agosto de 1965, el vicepresidente Donald Frey se dirigió a los medios automotrices de Estados Unidos reunidos en el Kingsley Inn en Bloomfield Hills, Michigan, y dijo: “La familia Bronco es una línea de vehículos extremadamente versátil, no es ni automóvil ni un camión, es lo mejor de ambos mundos. Tal como su hermano mayor, Mustang, ofrecerá una amplia gama de opciones y accesorios que le permitirán ser muchas cosas de acuerdo con las necesidades de las personas”.

Cincuenta y seis años más tarde, la nueva línea de Ford Bronco fue presentada en el festival de Woodward 2021, destacando su capacidad todoterreno Built Wild™ que permite a los conductores disfrutar incluso de los caminos más rudos.

Actualmente, Ford Bronco Sport ya está disponible alrededor de la República Mexicana, mientras que Ford Bronco de 2 y 4 puertas se está preparando para su llegada a nuestro país. Conoce las características que la colocan como la SUV más Off-Road de todos los tiempos:

Legendaria estabilidad para cualquier terreno

El moderno diseño del chasis de Ford Bronco utiliza una suspensión delantera moldeada a partir de brazos de aluminio con resortes que permiten a los conductores conducir por terrenos irregulares sin perder el control. Este innovador diseño reduce el peso del eje delantero hasta un 20% en comparación con los de la competencia, ofreciendo una precisión muy superior durante el manejo.

En la suspensión trasera se cuenta con un sistema de resortes progresivos para mayor control de movimientos laterales y balanceo, además de una suspensión multilink de 5 elementos y un eje Dana 44 M220 con diferencial de 220mm para maximizar la capacidad de carga y torque. En Badlands se añaden amortiguadores progresivos Bilstein® para obtener la mejor estabilidad en situaciones Off-Road de alta velocidad, manteniendo la máxima articulación de la suspensión en caminos empedrados.

Diseño innovador, estilo y personalización

Ford Bronco no te lleva a la aventura, sino que es la aventura. Su techo modular y las puertas pueden ser removidas fácilmente por una sola persona en pocos minutos. A pesar de retirar estos elementos, el vehículo mantiene todos los requerimientos del Estándar de Seguridad Federal de Vehículos en Estados Unidos, pues cuenta con bolsas de aire en los postes centrales y los espejos laterales están montados en la carrocería, permaneciendo en su lugar cuando quites las puertas.

Tecnología, poder y eficiencia

Ford Bronco está hecha con un ADN 100% Off-Road que puedes disfrutar en todo momento. Con 300 poderosos caballos de fuerza, podrás manejar con una transmisión automática de hasta 10 velocidades, mientras descubres sus 7 modos de manejo G.O.A.T pensados para los caminos más extremos. Ford Bronco 2021 cuenta con asistencias de manejo como sistema de preservación de carril, monitoreo de punto ciego, asistente de maniobra evasiva, entre otras.

Lista para sorprenderte

Uno de los más grandes retos de los equipos que dieron vida a la familia Ford Bronco 2021, fue desarrollar un producto que no dejara de sorprender a los propietarios mientras llegaban a su próxima aventura. Con esto en mente, los ingenieros de Ford de México propusieron la idea de los Easter Eggs, una serie de elementos escondidos en cada vehículo de la marca. Cada uno de ellos está pensado para que los usuarios descubran nuevas capacidades de su vehículo y sigan llegando a donde quieran.

Tanto ha llamado la atención el regreso de la leyenda más Off-Road de la firma del óvalo azul que Forza Horizon 5, uno de los videojuegos de carreras favoritos y más populares de nuestra época, eligió a Ford Bronco como uno de sus protagonistas. Este juego llegará a México el 9 de noviembre a través de las consolas de Xbox® y PC, mientras que la llegada de Ford Bronco 2021 a nuestro país está cada vez más cerca… ¿Estás listo?

Ford Bronco en Forza Horizon 5