Alpina se lanza otra vez con un B4

1

Alpina está desarrollando una nueva generación de su B4 basada en la última gama de BMW Serie 4, como lo demuestra un prototipo descubierto en Alemania.

Mientras que el último B4 usó el estilo de carrocería coupé de la Serie 4, el nuevo usará el hatchback Gran Coupé Serie 4 más práctico como base. Esto debería hacerlo más popular en los mercados clave de China y los EE. UU. 

El Gran Coupé Serie 4 se reveló en junio y los primeros ejemplares recién están llegando a los concesionarios. Falta al menos un año para la versión de Alpina, ya que el desarrollo se encuentra en una etapa muy temprana. Los únicos cambios que detectamos en el prototipo son las puntas de escape estilo Alpina, la nueva fascia trasera y posiblemente un paquete de frenos Alpina. Los prototipos más avanzados deberían incluir una nueva fascia delantera y faldones laterales.

2
Esperamos que la mecánica coincida con la configuración utilizada en el Alpina B3 basado en la Serie 3. Esto significa que el tren motriz elegido será el motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros que normalmente se encuentra en el M440i. Suponemos que la versión del motor de Alpina entregue aproximadamente 462 hp y 516 lb-ft de torque, en comparación con 382 hp y 364 lb-ft. Una transmisión automática de 8 velocidades y tracción total también debería formar parte del paquete.