¡Qué bárbara! la NUEVA FORD MAVERICK ya acumula 100,000 reservaciones firmes.

2022-ford-maverick-exterior (4)

Esto anuncia un buen comienzo para la camioneta compacta de Ford.

Podría decirse que la pregunta más importante cuando Ford presentó su nueva camioneta Maverick fue si los compradores responderían a una pickup de este tamaño y con esta configuración tan diferenciada.

La Serie F de tamaño completo ha dominado las ventas en América del Norte durante décadas, pero la pequeña Maverick monocasco es un animal completamente diferente de su hermano mayor.

2022-ford-maverick-exterior (7)2022-ford-maverick-exterior (8)

El CEO de Ford, Jim Farley, se vio muy contento al contarle al mundo que ya llevan 100,000 reservaciones firmes de Maverick en EE UU, aunque prácticamente todavía ni llega a las agencias. En México ya no tarda, pero será pronto, una vez que se llenen los canales de distribución americanos.   

El hito de los 100,000 se produce aproximadamente dos meses y medio después de que Ford presentara en EE UU la nueva camioneta.

Anunciada con un precio neto de $19,995 dólares (el precio en México será distinto por los impuestos locales) y un tren motriz híbrido estándar, la Maverick no está realmente dirigida a compradores tradicionales de camionetas pickup. En cambio, Ford espera jalar a compradores de sedanes compactos y hatchbacks, o capturar a los compradores de automóviles nuevos por primera vez con un vehículo con capacidad para cinco personas, transportar una cantidad impresionante de carga y consumir apenas 17 kms por litro!
Motor y Volante ya la pidió para probarla pero todavía no la lanzan formalmente en nuestro país.
En cuanto nos la suelten, ¡les soltamos toda la sopa!