Jetta ’22, le cambian la parrilla.

jet

                                                         comunicado de prensa

Puebla, Pue, 23 de agosto de 2021

Jetta 2022 se presenta en México con destacadas innovaciones y un amplio equipamiento.

Ya van siete generaciones.

El facelift para 2022 mantiene la plataforma MQB que se traduce en garantía de rigidez, ligereza y permite incorporar los últimos avances tecnológicos de la Marca, contemplando diversos cambios exteriores e interiores.

En Nuevo Jetta podemos encontrar un renovado diseño en la fascia frontal y trasera al igual que una nueva parrilla con barra central doble cromada que porta el nuevo emblema Volkswagen en medio, entrada de aire inferior de un solo cuerpo, así como la integración de nuevos elementos de luz LED. La silueta de Jetta se mantiene igual de inconfundible, pero renovándose con líneas laterales en las fascias y cristales traseros de privacidad. Adicionalmente se actualizan los rines de aluminio con un diseño más dinámico. En la parte posterior del vehículo presenta nuevas molduras inferiores en negro y cromo con reflejantes integrados y aquí también destaca el nuevo emblema Volkswagen y una nueva tipografía para el emblema Jetta.

Mientras de que, en su diseño interior, Nuevo Jetta integra un volante de nueva generación, palanca rediseñada, nuevos insertos decorativos en tablero y paneles en puertas delanteras. Adicionalmente, los asientos tendrán nuevas vestiduras para todas las versiones.

En materia de conectividad, Nuevo Jetta y GLI ofrecen un alto nivel de tecnología con el radio con pantalla táctil de 10”, Volkswagen Wire y Wireless App Connect, Volkswagen We Connect Go, Wireless charging y Volkswagen Digital Cockpit entre otros.

En cuanto a la motorización, Nuevo Jetta cuenta con motores turbo en toda la gama. El motor de 1.4L TSI de 150 Hp y un torque de 250 Nm, con transmisión manual o Tiptronic de seis velocidades, brindará un excelente desempeño.

Para GLI el motor turbo 2.0L TSI con 230 Hp, torque de 350 Nm y la nueva transmisión DSG de siete velocidades, ofrecerá mayor deportividad.

GLI también cuenta con importantes cambios en su exterior. Al frente podemos observar un rediseño que se traduce en una nueva fascia, una nueva parrilla con el distintivo diseño de maxi-panal, integrando una barra central roja, el emblema GLI y el nuevo emblema Volkswagen en el centro. Las entradas de aire inferior tipo panal con spoilers en Piano Black, los elementos verticales en rojo en ambas esquinas y el spliter inferior en negro agregan mucho estilo y deportividad a la vista frontal. Esa deportividad se mantiene en el lateral de GLI donde destacan los rines de aluminio de 18” de nuevo diseño junto con los cristales traseros de privacidad. Los espejos laterales y toldo pintados en negro y el spliter lateral inferior también en negro aportan a un look más rejuvenecido y extrovertido. La parte posterior igualmente cuenta con renovaciones, tales como la fascia trasera de nuevo diseño y las salidas de escape más grandes y ovales en cromo. Al igual que en el resto de la gama de Jetta, aquí también se integra el nuevo emblema Volkswagen y el emblema de GLI en la tapa de la cajuela. Se repite el diseño de panal en el nuevo difusor posterior, el cual integra reflejantes y un spliter rediseñado. GLI también destaca un flush spoiler en negro brillante.

Al interior porta un volante multifunciones touch de nueva generación, al igual que la palanca de velocidades. Los asientos tendrán nuevas confecciones y vestiduras y en general se pueden observar insertos decorativos renovados. Todo complementado con detalles en rojo en costuras y molduras, agregando al estilo inconfundible de GLI.

El legado de Jetta también se ha construido debido a la seguridad que ofrece en toda su gama, al contar con cinco estrellas de Latin-NCAP & Advance Award, seis bolsas de aire y múltiples asistentes que apoyan a una conducción segura, dependiendo la versión. El detector de punto ciego con alerta de trafico trasero, al igual que el control de velocidad crucero adaptativo, ACC, asisten en el manejo en condiciones de tráfico y aportan comodidad al conductor. Y el asistente de colisión frontal con freno de emergencia, Front Assist, apoya en situaciones de un posible incidente.