Corolla vuelve a hacer historia… ¡El auto más vendido del mundo ya supera las 50 millones de unidades!

  • “El más vendido” festeja sus 55 años de vida. Conoce un poco más de su historia con algunos datos curiosos de este modelo.

Desde su debut en 1966, Corolla se ha destacado como uno de los vehículos favoritos de Toyota en el mundo, pues por años ha sido elegido por un amplio número de clientes.

Corolla tuvo un rol vital en la motorización japonesa en la década de los 60. Eli Toyoda, uno de los principales ejecutivos que manejó el primer proyecto Corolla dijo una vez: “Mientras unos piensan que Corolla arrasó con la ola de la motorización, yo pienso todo lo contrario. Nosotros trabajamos para crear una demanda popular con Corolla y en mi opinión eso es exactamente lo que hicimos”. 

Con una trayectoria de más de 55 años, este vehículo ha hecho historia con más de 50 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Como celebración haremos un viaje al pasado recorriendo su historia con 10 datos curiosos de este modelo que seguro no conocías. ¡Que lo disfrutes!

  1. El origen del nombre Corolla

¿De dónde sale el nombre? La palabra “Corolla” se refiere al círculo de pétalos alrededor de la parte central de una flor, que es considerada la parte más bella de una flor. El nombre fue pensado para evocar la imagen de un automóvil de gran calidad, bello, estilizado e impactante.

  1.  La generación actual

La generación Corolla actual es la decimosegunda generación Corolla. Impresionante ¿no?

  1. El origen del mote Hachi Roku

El Corolla Levin, que era la versión coupé de la quinta generación de Corolla era conocido como el “AE86”. El Levín y el Sprinter Trueno estaban equipados con motor nuevo de tipo 4A-G y con 1.6L DOHC. De ahí nace el apodo de Hachi Roku que significa ochenta y seis en japonés.

El modelo de la primera generación Corolla introdujo un modelo de parabrisas curveado, antes de que éste fuera usado en el Toyota Corona y el Toyota Crown. También, para tener un buen desempeño en altas velocidades este modelo era requerido en todo momento. El Corolla primera generación buscaba deportividad tanto en el interior como en el exterior, eso es lo que Tatsuo Hasegawa buscaba con su concepto “80-plus points”.

Bienvenida suspensión MacPherson

La pasión de crear y de fabricar se convirtió en la filosofía de Toyota. A través de la experiencia la compañía empezó a tener confianza en su propia tecnología y capacidades. Es por ello que, la primera generación Corolla (1966) tenía un dispositivo con el que solo contaban muy pocos autos alrededor del mundo llamado suspensión MacPherson (que son cartuchos o “patas” que se comprimen sobre su propio eje).

  1. El famoso modelo nombrado ‘Liftback’

Este modelo fue muy conveniente y cómodo, ya que tenía cinco puertas en total y podía ser usada como una mini station wagon (camioneta pequeña).

  1. Incursión deportiva

El Corolla A TE25 con un motor 2T-B obtuvo la primera victoria en el Rally Press-on-Regardless con sede en Estados Unidos en noviembre de 1973.

  1. Debut en las 24 hrs de Japón

Toyota, que está desarrollando tecnología verdes con  motores de hidrógeno, en mayo de 2021 en la Super Taikyu Series 2021 equipó a un Corolla con un motor de dicha tecnología, haciendo un debut espectacular.