Mercedes se retira de la Fórmula E ¿Ehhh?

 

s7-merc-hero

Mercedes-Benz concluirá su participación en Formula E al final de esta temporada

 La decisión se ha tomado en el contexto de un reenfoque estratégico de recursos para el desarrollo de vehículos eléctricos.
 Markus Schäfer: En el automovilismo, la Fórmula E ha sido un punto de prueba de nuestra experiencia en conducción eléctrica y un buen conductor para establecer nuestra marca, Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula 1.
 Bettina Fetzer: La Fórmula E nos ha permitido mostrar la marca Mercedes-EQ en un formato altamente endémico y verdaderamente innovador.
 Toto Wolff: Podemos estar orgullosos de nuestros logros en la Fórmula E y especialmente de la doble victoria en el campeonato mundial, un hito histórico en la historia del automovilismo de Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz anunció el día de ayer que concluirá su historia de éxito de ABB FIA Formula E como participante y fabricante del equipo al final de la temporada 8, en agosto de 2022.
Desde que HWA Racelab salió a la pista por primera vez en la temporada 5, sentando las bases para la entrada de Mercedes en la Fórmula E, el objetivo ha sido crear un equipo de referencia en todos los niveles. Una primera victoria de Mercedes para Stoffel Vandoorne en la ronda final de la temporada 6 fue seguida por un fuerte comienzo de la temporada 7, estableciendo el desafío del campeonato del equipo en solo su segunda temporada, esto culminó el fin de semana pasado en Berlín, cuando Nyck de Vries y el equipo de Fórmula E Mercedes-EQ se convirtieron en los primeros campeones del mundo de deportes de motor eléctrico al ganar los títulos de pilotos y equipo del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.
Paralelamente, Mercedes-Benz hizo el anuncio estratégico a finales de julio de que la marca estará lista para ser totalmente eléctrica a finales de la década, cuando las condiciones del mercado lo permitan.
Como parte de la nueva dirección estratégica, la marca ha elegido deliberadamente cambiar los recursos para este aumento acelerado de la electrificación, incluido el desarrollo de tres arquitecturas exclusivamente eléctricas que se lanzarán en 2025. Por lo tanto, Mercedes reasignará recursos de su programa ABB FIA Formula E World Championship y aplicará las lecciones aprendidas en la competencia al desarrollo de productos en serie. En el futuro, la compañía concentrará sus actividades de deportes de motor en la Fórmula 1, reforzando el estado del deporte como el laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías de rendimiento futuras sostenibles y escalables.