VIDEO Lado a Lado: Alfa Stelvio QV vs BMW M4 vs. Audi RS6 ¿Cuál gana?

 

3

En una comparativa del sitio británico para compra de autos llamado “Carwow”, los tres autos quedaron a solo 0.2 segundos entre el primero y el último. ¿Se han cruzado ya todas las fronteras?

 

Los autos de alto desempeño vienen hoy en día en diversas formas y tamaños. Pero aun así, con resultados muy similares. Para muestra, la brecha de desempeño entre los autos deportivos de dos puertas y los crossovers de alta potencia se ha reducido, y eso se ilustra en un nuevo video de Carwow donde enfrenta al BMW M4 Competition contra el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y el Audi RS6 Avant en una serie de carreras competitivas.

Si prefieres ir directamente al video (en un inglés MUY británico), haz clic aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=uU3GQznTn1M&t=12s

Si bien los tres son tipos de vehículos muy diferentes, un coupé dos puertas, un crossover de cuatro y una guayín de cinco, respectivamente, son similares en la tabla comparativa.

bmw-m4

El M4 usa un motor de seis cilindros y 3.0 litros con doble turbocompresor que produce 510 caballos de fuerza (380 kilovatios) y 479 libras-pie (650 Newton-metros) de torque.

2020-alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio

El V6 biturbo de 2.9 litros en el Alfa, produce los mismos caballos de fuerza pero (muy a la italiana) no tanto torque: 442 libras-pie (600 Nm).

2021-audi-rs6-avant

El V8 biturbo del RS6 es el más potente, con 600 caballos de fuerza (447 kW) y 590 libras-pie (800 Nm), pero también es el más pesado con 2,075 kilos. 

El resultado del primer arrancón quedan sorprendentemente cerca.

wow

El Alfa obtiene un arrancón notable, lanzándose muy por delante de los demás, aunque el Audi más poderoso se adelanta justo cuando los tres cruzan la línea de meta al mismo tiempo.

El Audi (¡UNA GUAYIN, para los incrédulos!) logró una victoria, corriendo el cuarto de milla en 11,7 segundos. El Alfa estaba justo detrás de él con un tiempo de 11,8 segundos, mientras que BMW completó la carrera en 11,9 segundos.

Las dos carreras siguientes cambiaron la dinámica.
En los modos de “confort” de los coches, el primero hizo que Audi y BMW dejaran al Alfa mordiendo el polvo, y BMW finalmente se llevó la victoria. La segunda  estuvo más cerca, pero los resultados fueron los mismos.

La prueba de frenos también mostró que los tres se detenían a menos de un  metro de diferencia en las distancias, aunque el BMW -siendo más ligero- ganó esa prueba.
O sea, tener cuatro puertas y espacio para la carga ya no obliga  al sacrificio en desempeño que dábamos por descontado.

Un comentario sobre “VIDEO Lado a Lado: Alfa Stelvio QV vs BMW M4 vs. Audi RS6 ¿Cuál gana?

Los comentarios están cerrados.