FOTOESPIONAJE: Ya viene el nuevo Clase A de Mercedes

a1

El Mercedes-Benz Clase A está a punto de recibir una ronda de actualizaciones, como lo demuestran estos prototipos detectados en Alemania. Los prototipos son para una versión actualizada del hatchback Clase A. Seguro veremos los mismos cambios introducidos en la variante sedán.

a1b
La Clase A actual llegó en 2018 como modelo 2019. Deberíamos ver la versión actualizada introducida en 2022, probablemente como un modelo 2023. Los prototipos solo están ligeramente camuflados, lo que tiene sentido para una actualización.

a3

Parece haber fascias revisadas en ambos extremos, además de una rejilla frontal revisada con un nuevo patrón de malla. También parece que el centro de la parrilla, donde normalmente se ubicaría el logotipo de Mercedes, albergará un sensor para los sistemas electrónicos de asistencia al conductor. 

No está claro en esta etapa inicial qué cambios se planean en el sistema de propulsión. Es posible que finalmente se ofrezca un tren motriz híbrido enchufable. El tren motriz estará compuesto por un motor-generador en línea de 1.3 litros y un generador eléctrico integrado con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades.

La potencia del sistema es de 217 hp y de 332 libras-pie de torque.