Un mexicano, co-equipero en un Mercedes-Benz AMG GT3, gana en Francorchamps.

spa

Hace un par de días se firmó una nueva hoja de logros en el automovilismo mexicano, con la victoria por parte de Ricardo Sánchez en las 24 Horas del balneario (eso quiere decir “SPA” en latín: “Salus Per Acqua”) de Francorchamps en Bélgica, la prueba para autos GT más competitiva en el mundo.

piloto

El mexicano triunfó dentro de la Silver Cup en la GT World Challenge Europe Silver Cup a bordo de un Mercedes-AMG GT3 del equipo Madpanda Motorsport.

MScd21_SPA24h_03549

El mexicano haciendo equipo con el argentino Ezequiel Perez Companc, el finlandés Patrick Kujala y el holandés Rik Breukers, ha cruzado la meta en la onceava posición general de las 24 Horas de Spa, pero la primera dentro de la Silver Cup, obteniendo la victoria contra 15 autos más dentro de la clase en una carrera con 58 autos en general en la mítica pista de Spa Francorchamps.
Fue un trabajo perfecto en el equipo y combinado con el manejo de Ricardo Sánchez que tuvo turnos destacados tras el volante del Mercedes-AMG GT3, se obtuvo una victoria resonante en el automovilismo mexicano.

MScd21_SPA24h_03549
2021 Fanatec GT World Challenge powered by AWS – Endurance Cup – TotalEnergies 24 Hours of Spa (Belgium) – July 29th – August 1st, 2021- Foto: Michele Scudiero

“Ha sido impresionante lo que acabamos de hacer hoy, estoy muy contento de poder decir que ganamos las 24 Horas de Spa Francorchamps. Me tomó seis años poderla ganar, además de que terminamos en el Top 10 final en la carrera de autos GT más difícil en el mundo. Eso es algo muy impresionante. Quiero dedicarle el triunfo a Grupo INDI, Mecano, Sierra Madre Collection, y a todas las personas que me han ayudado a hacer este sueño cumplido, y por hacerme ser un mexicano más en el automovilismo. Hoy podemos decir con mucho orgullo que ganamos las 24 Horas de Spa” comentó Ricardo Sánchez.
Ricardo Sánchez, piloto de AMG GT3
Piloto mexicano especializado en autos GT con más de 7 años corriendo en Europa desde el 2014 con 15 podios en 5 continentes. Ha destacado en los seriales más importante de autos GT en el mundo (GT World Challenge). Sus más grandes logros han sido podios en las 24 horas de Dubai, ganador