¿Sabrá alguien en Stellantis que Opel (ahora una de sus marcas) se vendía muy bien en México? Con eso de que el director de la marca Jeep es ahora un francés…

 

corsa

Stellantis México reportó en julio ventas de 4,611 unidades, un crecimiento de 6% comparado con julio de 2020. Pero creemos que podría vender muchas más.
Ante las cifras que mostró la empresa (ahora de participación franco-italiana-americana) entre las que vemos que Alfa Romeo apenas vendió13 unidades (y Chrysler 11) no podemos sino traer a la memoria los grandes éxitos que históricamente han tenido varias de sus marcas europeas en nuestro país.

Particularmente Opel, que antes era de General Motors y se vendía con mucho éxito durante décadas con sus coches medianos (Rekord, Fiera SS, Olímpico, etc) y todavía más con los chicos (Chevy) hasta tiempos relativamente recientes.

El Chevy – que es un Opel Corsa, como el anaranjado moderno que vemos en la foto arriba- era líder de ventas, junto al Vocho… ¿ya se les olvidó?
Este (abajo) era un “Opelito” como cariñosamente le decían sus compradores entendidos y tradicionales. (Los ignorantes ni sabían, creían que era un Chevrolet, por amor de Dios).

chevy
Pero es que con tanta compradera y recompradera que ha sufrido esta empresa, ya no debe quedar ahí nadie con la memoria histórica empresarial, que pueda rescatar esos grandes volúmenes con algunas de las marcas que ahora agrupa. 

Por ejemplo, Jeep, que siempre ha sido un éxito enorme  sin importar la empresa que la maneje (y que han sido en secuencia Willys, American Motors, Renault, Chrysler, Mercedes-Benz, Fiat y ahora Peugeot) al pasar a ser del grupo PSA ahora es comandada mundialmente por un francés que, aunque seguramente ha de ser un tipazo, tal vez desconoce las motivaciones de compra de sus clientes norteamericanos, su principal territorio.

paris-7th-jan-2018-a-vintage-jeep-with-a-flag-of-france-passes-the-KX4XHA

Simplemente porque vive en París, del otro lado del Oceáno donde un Jeep es algo raro y lo importante no son las rocas a trepar sino encontrar un buen Chardonnay. 

mokka
Por favor, alguien sugiérales traer al Opel Mokka (a su vez un derivado del Peugeot 208) o el resto de la gama, en vez de los exóticos italianos -o simplemente los americanos ya apagados- que están trayendo a México y venderán más, muchos más!