Ford Fund otorga Premio de Movilidad Inteligente

Rideable Bench Wins Ford Fund Smart Mobility Challenge

Colonia, Alemania 30 de julio del 2021.- La forma en que navegamos por nuestras ciudades está cambiando. La gente camina cada vez más, anda en bicicleta y monta en patineta para llegar a su destino final. También existe una creciente necesidad de mobiliario urbano donde los residentes y visitantes puedan relajarse y descansar.
Ahora, los estudiantes de diseño Corentin Janel y Guillaume Innocenti han creado un concepto completamente innovador: un asiento montable llamado “TOD”, que en inglés es la abreviatura de hablar o conducir.
Esta idea ganó el Ford Fund Smart Mobility Challenge y más de 14 mil euros para que sus creadores hagan el proyecto realidad. Organizado por Ford Fund, la fundación de la firma del óvalo azul, y el Royal College of Art, en el Reino Unido, los estudiantes que participaron en el desafío presentaron ideas que ofrecen una solución de movilidad urbana sostenible y en favor de la comunidad.
“Un asiento montable es un gran ejemplo de cómo el diseño puede formar parte de las ciudades, ya que es algo divertido, práctico y multifuncional”, dijo Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa. “Es una forma inteligente de hacer que la movilidad sea parte de la ciudad, alentar a las personas a interactuar y permitirles experimentar las ciudades de una manera totalmente nueva”.
“TOD” está diseñado con un sistema adaptable con modo estático y modo móvil. En modo estático, es un banco que se puede ampliar para tres personas. Los accesorios se pueden agregar fácilmente mediante un sistema de kit de estilo enchufable, por ejemplo, un cuadrado plano se puede conectar a dos bancos para formar una mesa de picnic En modo móvil, el asiento es hasta para dos personas y alcanza una velocidad máxima de 20 km/h. Una red en el medio proporciona espacio para el equipaje, mientras que las bandas elásticas en la parte posterior y en los lados permiten a los usuarios transportar artículos pequeños o largos. Los usuarios pueden ubicar y reservar ambas versiones a través de una aplicación.
Ford Fund también otorgó 5,840 euros a “Cardiac Patrol”, una propuesta para equipar vehículos privados con dispositivos desfibriladores, aparatos electrónicos usados para restablecer el ritmo cardiaco, externos a para uso de emergencia, y a “Communi-T”, un vehículo interactivo que podría ayudar a las personas sin hogar y los necesitados.

 

Acerca de Ford Motor Company Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la empresa combina las fortalezas de la compañía, nuevas capacidades y las relaciones siempre en línea con los clientes para enriquecer las experiencias, así como incrementar la lealtad de esos usuarios. Ford diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camiones Ford, vehículos utilitarios, vans, coches, además de vehículos de lujo Lincoln. La empresa se encuentra en la búsqueda del liderazgo en la electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, que incluyen tecnología de conducción autónoma, además de ofrecer servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a: http://www.corporate.ford.com Acerca de Ford de México Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 12,000 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.