¡ZAS! En Detroit se deja saber que GM dejará de fabricar el Camaro

 

 

ch

El Camaro de Chevrolet ha tenido problemas desde su rediseño más reciente, con un recuento de ventas de 2020 de menos de la mitad que el Ford Mustang rival.

Como resultado, la marca ya no planea actualizaciones para este auto, y hay rumores en Detroit (lo publicó nada menos que Automotive News, el noticiero decano de la industria) que su emblema será descontinuado después de que la generación actual llegue al final de su ciclo de producto alrededor de 2024.

Aunque puede ser que dure hasta el 2026 -dicen sus defensores- si aparecen suficientes compradores.
Pero, ¿qué llenará el vacío? Automotive News  informó el lunes que un sedán eléctrico de alto desempeño remplazará directamente al Camaro.
General Motors se ha fijado el objetivo de que todos sus vehículos ligeros funcionen con electricidad para 2035, por lo que tiene sentido que el fabricante de automóviles quiera remplazar al Camaro por un EV.
Además, como ya hemos señalado en Motor y Volante, un estilo de carrocería de sedán o hasta un crossover de cuatro puertas (como el Mach-E) no solo se comporta mejor bajo manejo recio, sino probablemente también se vendería mejor que la carrocería de dos puertas del Camaro.

cam


Otra solución podría ser convertir el Camaro en un EV, una posibilidad que GM insinuó en marzo pasado cuando presentó su plataforma Ultium EV y tecnologías de baterías. La marca hasta construyó un coche de carreras eléctrico basado en el Camaro actual como demostrador tecnológico.
A medida que los fabricantes de automóviles enfrentan reglas cada vez más estrictas sobre emisiones, los fanáticos de los autos deportivos tendrán que acostumbrarse a las baterías y los motores eléctricos en lugar del combustible de alto octanaje y los motores V-8. ¡Y a las cuatro puertas!
Ford ya se les adelantó cuando lanzó el Mustang Mach-E, y Dodge ya avisó que sacará un muscle car eléctrico que saldrá en 2024.
Ford tiene planeada al menos una generación más de su Mustang a gasolina, mientras que el futuro del Challenger sigue siendo incierto. Es probable que veamos una generación más de Chargers y Challengers a gasolina, aunque un V-6 turboalimentado puede remplazar al actual V-8 sobrealimentado como la opción de rango superior.
Afortunadamente, los sistemas de propulsión eléctricos se adaptan bien a los muscle cars, y GM tiene una base excelente con la nueva tecnología Ultium. La plataforma entrega hasta 1,000 hp y logra acelerar el GMC Hummer EV de 4.5 tons de 0 a100 en solo 3.0 segundos. ¡Imagínate lo que podría hacer con un vehículo más ligero! Nomas que no será, ni se llamará, Camaro.