Nissan festeja su motor num.15 millones producido en Aguascalientes

a

El motor 15 millones fue instalado en un Nissan Sentra.

 La Planta de Motores de Nissan en Aguascalientes, ha sido catalogada como una de las tres mejores plantas de motores de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

 Se requirieron más de 38 mil toneladas de aluminio, hierro gris fundido y 6.5 millones de horas de trabajo para lograr ensamblar un millón más de motores

 

AGUASCALIENTES, México (26 de julio del 2021) – Gracias a la calidad de sus procesos de producción, así como a la combinación de la ingeniería japonesa y la excelencia de la manufactura mexicana, Nissan alcanza un hito más: la producción de su motor 15 millones en la Planta de Motores en Nissan Aguascalientes – ubicada en el complejo de A1.

b

El motor número 15 millones fue un modelo MRK2, de 2.0 litros, transmisión estándar, con una potencia de 145 caballos de fuerza a 6,000 RPM. Este motor ha sido ensamblado en un vehículo Nissan Sentra con destino a Estados Unidos, uno de los principales mercados de exportación de la marca japonesa.

“La operación de manufactura de Nissan Mexicana es motivo de orgullo para la empresa a nivel global”, explicó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. “Nos tomó tan solo un año y nueve meses pasar de los 14 millones a los 15 millones de motores producidos, confirmando así el sólido compromiso que tenemos con la calidad en la manufactura de nuestros vehículos y su gran valor y demanda por parte de los diferentes mercados en el mundo”.

La Planta de Motores de Nissan en Aguascalientes inició sus operaciones el 13 de noviembre de 1982 y actualmente los motores son distribuidos a las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes (A1 y A2) y CIVAC, en Morelos, donde son integrados a vehículos de la marca, tales como: Nissan Sentra, Nissan Versa, Nissan March, Nissan Kicks, Nissan Frontier y Nissan NP300.

Como resultado de casi 4 décadas del inicio de operaciones de la Planta de Motores en Aguascalientes, ha sido catalogada como una de las tres mejores plantas de motores de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. En ella se producen 7 tipos de motores en 4 diferentes líneas de producción, las cuales manufacturan un motor cada 18 segundos, logrando producir así más de 3 mil motores al día.

Nissan Sentra está diseñado para emocionar a los clientes con su estilo fresco, conectividad avanzada y tecnologías Nissan Intelligent Mobility.

Para la marca nipona es primordial ofrecer emoción e innovación en cada uno de sus productos, razón por la cual, Nissan Sentra es considerado como un modelo referente en el segmento y gracias a su tecnología, diseño y rendimiento, sobresale entre los sedanes.

Además del éxito en México, Nissan Sentra, es un referente a nivel mundial, al exportarse a más de 28 países y regiones siendo los más relevantes: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, y Medio Oriente.

​​