El nuevo laboratorio de investigación Ford Ion Park impulsará la entrega masiva de celdas de batería, con más alcance y menor costo.

Ford Ion Park

Dearborn, Michigan 27 de julio del 2021.- Ford Motor Company anuncia que Romulus, Michigan, será el hogar de Ford Ion Park, su nuevo centro global de baterías, el cual está acelerando la investigación y el desarrollo de la compañía en tecnología y celdas de batería, incluida la futura fabricación las mismas.
“Estamos cumpliendo nuestro plan para liderar la revolución eléctrica con vehículos nuevos y eficaces, como el Mustang Mach-E, E-Transit 2022 y la revolucionaria F-150 Lightning “, dijo Anand Sankaran, director de Ford Park. “Este nuevo laboratorio ayudará a Ford a acelerar el proceso de desarrollo para ofrecer baterías aún más capaces y accesibles como parte del compromiso de Ford de posicionar a Michigan como pieza clave de su enfoque en vehículos eléctricos”.
Ford Ion Park, el nuevo laboratorio de investigación y desarrollo colaborativo que se inaugurará el próximo año, representa una inversión de $100 millones de dólares de los $185 millones invertidos por Ford para pruebas y construcción de celdas de baterías de vehículos.