Casi el 40% de los vehículos en el mundo son blancos, aunque de acuerdo con diseñadores de Nissan, esa tendencia está cambiando

Foto 1_

TAILANDIA (27 de julio del 2021) – El blanco fue el color de automóviles más popular a nivel mundial durante más de una década, pero la diseñadora detrás de Nissan Kicks e-POWER en Tailandia, Myung-Eun Lee, señala que esto está cambiando. De acuerdo con ella, el color de un vehículo puede decir mucho sobre su propietario. A continuación Myung-Eun comparte sus predicciones sobre el futuro de los colores de autos, tendencias y sus combinaciones favoritas.

Foto 4_

P: En este momento, tu creación de Nissan Kicks e-POWER ya está siendo conducida por las calles de Tailandia, ¿Cómo te sientes?

Myung-Eun: Es una sensación increíble. Mi deseo personal para los propietarios de Kicks e-POWER es que cuando lo vean, les encante, les inspire y los refleje como individuos.

P: ¿Cómo te convertiste en diseñadora de vehículos?

Myung-Eun: Mi primer trabajo fue como arquitecta de interiores, pero siempre me establecí el desafío de pasar a otro campo del diseño; así que, obtuve una maestría en “Gestión del diseño”, para ampliar mis horizontes. Posteriormente, obtuve una pasantía en Nissan como diseñadora de color, y la experiencia laboral en Nissan fue tan buena y emocionante que decidí mudarme a Japón para comenzar mi carrera como diseñadora de color automotriz.

P: Los nuevos colores de Nissan Kicks e-POWER son Sunlight Yellow” y “Night Blue”, ¿qué fuel o que te inspiró?

Myung-Eun: Los nombres lo expresan bien, “Sunlight Yellow” proporciona una energía brillante y vívida, como el sol. Mientras que “Night Blue” brinda la hermosa profundidad del cielo nocturno; algo interesante es que, con el efecto aperlado, en varios ángulos parecieran estrellas en el cielo.

P: ¿Cómo están evolucionando las tendencias de color de los vehículos en 2021?

Myung-Eun: En todas las regiones, incluida Tailandia, los colores blancos (adicional a los colores unitono, como el gris y el negro) siguen siendo los más populares en la industria automotriz. Son neutrales y elegantes pero, los diseñadores de color definitivamente perciben más diversidad en las tendencias. Cada vez más personas disfrutan eligiendo colores para su vehículo y están más abiertas a nuevos colores. Especialmente para las generaciones más jóvenes, pueden ser más atrevidas, y un vehículo puede reflejar a una persona todos los días a donde quiera que vaya. No se trata de lucirse, sino de ser individual o memorable.

P: ¿Cuáles son los factores principales a la hora de diseñar el color de un vehículo?

 Myung-Eun: El proceso es extremadamente detallado. Un vehículo es fascinante porque debe ser cómodo, elegante y deportivo, además de poder utilizarlo todo el tiempo durante muchos años. Cuando diseñamos el Color Material Finish (CMF), primero pensamos en el concepto que queremos ofrecer a través del producto. Para Nissan Kicks, el concepto era construir algo moderno, único, compacto y poderoso.

Estudiamos detenidamente las necesidades y el estilo de vida del cliente. Después, construimos imágenes concepto, posteriormente creamos el color y el material que coincida con esas imágenes. Esto lleva meses de pruebas e intentos.

P: Elige un color de Nissan Kicks para ti, ¿Cuál sería y por qué?

Myung-Eun: Naranja bitono con techo negro e interior naranja. Estas combinaciones de colores muestran una perfecta armonía en conjunto, tanto en el exterior, como en el interior. El naranja es icónico.

P: ¿Qué representa la tendencia del automóvil bitono para los gustos de los clientes?

Myung-Eun: La opción de dos tonos brinda a los propietarios la oportunidad de personalizar el vehículo a su gusto, con diversas variaciones. También desde el punto de vista del estilo del diseño, un color de techo de tono más oscuro puede darle al vehículo proporciones más llamativas, lo que al cliente le encanta.

P: Como alguien que ha trabajado tan de cerca en Nissan Kicks e-POWER, ¿Cómo lo describirías?

Myung-Eun: Es compacto y potente. El compacto ideal para conducir en la ciudad, y a la vez emite una presencia muy fuerte entonces, cuando experimenten el silencio, la fuerza y ​​la eficiencia de e-POWER, la gente se enamorará.

P: Si pudieras traer de vuelta cualquier vehículo Nissan, ¿Cuál elegirías?

Myung-Eun: Nissan Figaro de la década de 1990, es clásico pero lindo.

P: En los próximos cinco años, ¿Qué color de vehículo esperas que sea popular?

Myung-Eun: Mi predicción es que el color cobre en la carrocería, como el nuevo Nissan Ariya, se volverá popular en el futuro, al igual que los colores cromáticos más brillantes.