Por cada Ford que se vende se realiza una aportación económica 50/50 (fábrica/distribuidores) para la construcción y mantenimiento de escuelas.

Educación en México
Hace más de medio siglo, 55 años para ser exactos, la empresa del óvalo azul, Ford de México, dejó de preocuparse por la educación en México, para ocuparse y poner manos a la obra.

De acuerdo con el INEGI en el país hay más de 32 millones de estudiantes en los diversos niveles educativos desde preescolar hasta nivel superior. Ante este número de estudiantes existen retos a los que se enfrentan, los cuales reducen la posibilidad de acceder a una educación de calidad, por ello, en Ford nos enorgullece ser socios de negocios de nuestros distribuidores, quienes no solo se dedican a la venta de autos, sino también enfocan sus esfuerzos a realizar acciones en favor de la sociedad, como lo es la educación en México.

En el marco de su 55 aniversario el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, reconoce el esfuerzo detrás de esta historia, con una de las familias más importantes en el Estado de México, la Familia Zapata, que con una historia de 65 años como uno de los distribuidores claves de la red, son un claro ejemplo del compromiso con la sociedad. Hablar de la familia Zapata significa tradición en la excelencia y eso va más allá del mundo automotriz, ya que Ford Zapata tiene bajo su patrocinio 13 escuelas Ford, las cuales forman parte de las 212 escuelas que han sido construidas y donadas por parte del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, siempre atendidas con dedicación por los pilares de esta familia.

Por cada vehículo que Ford y sus Distribuidores venden se realiza una aportación económica 50 y 50 para la construcción y mantenimiento de estas escuelas. Nuestros distribuidores tienen una función como patrocinadores y algunas de sus responsabilidades son: mantener comunicación constante con sus escuelas Ford para asegurar su óptimo funcionamiento educacional y estructural, dirigir solicitudes de reparaciones de las instalaciones al Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, así como inscribir a las escuelas Ford en los programas de educación implementados por el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

Las escuelas de Ford Zapata se encuentran en el Estado de México, Hidalgo y zonas colindantes a la Ciudad de México, en donde atienden 4,240 estudiantes y 139 profesores, quienes día a día trabajan para llevar la educación del país más lejos.

La importancia de la tecnología en la educación

El uso de la tecnología no es opcional en la sociedad actual, su acceso potencia y mejora la calidad en la educación; por ello, las 13 escuelas de Corporación Zapata cuentan con aula de medios, las cuales acercan a los niños y proporcionan herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades que demanda el mundo actual.

Además del aula de medios y con el objetivo de mejorar las clases a distancia producto de la crisis sanitaria, los profesores fueron capacitados con técnicas de educación virtual así como el desarrollo de habilidades socioemocionales para atender asertivamente a los alumnos de las escuelas, que a causa de la pandemia, han sido afectados emocionalmente.

“Debemos seguir incentivando la educación en México por medio de capacitaciones a los profesores, ofreciéndoles más recursos de materiales y haciéndoles saber lo valiosos que son en las aulas, porque la educación es el motor que mueve a la sociedad”, mencionó Miguel Zapata, director en la División de Automóviles, Corporación Zapata.

Además, las escuelas Ford se benefician de diversos proyectos deportivos y de valores, los cuales buscan fomentar el desarrollo de los estudiantes de forma integral en su paso por la primaria.

En Ford sabemos que la educación es una herramienta que disminuye la brecha de inequidad social y económica, potenciar la inversión social fortalece la disminución de estas brechas, logrando reducir los problemas económicos y sociales que se derivan de los bajos niveles de educación. El programa de responsabilidad social empresarial más antiguo que existe en la industria en México es el que tiene Ford.

“Para mí es un orgullo pertenecer a una compañía que tiene un legado de llevar la educación del país más lejos, de la mano de nuestros distribuidores que están a cargo de nuestras escuelas”, señaló Héctor Pérez, presidente de Ford de México.

Unidos por la sociedad

Miguel Zapata y su familia no solo brindan la oportunidad de estudiar a miles de estudiantes diariamente, también han demostrado que su integridad y preocupación por la comunidad no tiene límites, ya que tienen un compromiso profundo y continuo de mejorar la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan con programas adicionales de responsabilidad social.

Además de financiar una clínica rural de 5,000 pacientes cada verano, están al frente de Proyecto Niño, una organización benéfica de gran alcance iniciada por don Arturo Zapata, padre de la familia Zapata y la organización rotaria.

Todos estos esfuerzos de la familia Zapata, nos llevan a sentir un orgullo por tenerlos como socios, así como aliados en el desarrollo de las comunidades donde hacemos negocios. No hay mejor manera que representar la visión de Henry Ford, donde “el éxito consistía en hacer más por el mundo, que lo que el mundo hace por ti”, pensamiento que han confirmado como un compromiso hacia una meta muy clara: contribuir en el progreso de la sociedad mexicana, cuidando de ella y apostando por la educación como el motor que mueve a un país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s