Esta madrugada (para que vean cómo nos sacrificamos para tenerlos informados) Mercedes anunció que para 2030 ya será totalmente eléctrica.

mercedes-benz-vision-eqs-concept_100715163_h

Esta misma madrugada, Mercedes-Benz informó sobre sus planes de electrificación y uno de los principales es el objetivo de cambiar a una línea completamente eléctrica para 2030, donde las condiciones del mercado lo permitan.

“El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a los eléctricos para fines de esta década”, dijo Ola Kaellenius, CEO de Mercedes, en un comunicado. Sin embargo, la transición comenzará mucho antes de 2030. Mercedes ya está en el proceso de lanzar varios vehículos eléctricos de batería, comenzando con la EQS y la EQB que llegarán pronto a Norte América, y la EQA y EQC ya están a la venta en otros lugares. Y para 2025, el fabricante de automóviles espera tener una opción eléctrica en cada modelo que vende.

El año 2025 será fundamental, ya que es cuando Mercedes lanzará tres plataformas eléctricas de batería altamente flexibles que llevarán al fabricante de automóviles hasta el final de su transición al estado de solo vehículos eléctricos. Las plataformas incluirán el MB.EA para los modelos de Mercedes medianos y grandes, el AMG.EA para los modelos de alto rendimiento de Mercedes-Benz AMG y el Van.EA para los vehículos comerciales ligeros.

battery-production-at-mercedes-benzs-plant-in-hedelfingen-germany_100786147_h

Para futuros compactos eléctricos, Mercedes presentará la plataforma MMA. Está previsto para 2024 y será la última plataforma de Mercedes diseñada tanto para vehículos eléctricos como para vehículos que todavía cuentan con un motor de combustión interna. Sí, prepárate para despedirte de los vehículos ICE, incluso en AMG. Mercedes también pronto dejará de estar en el juego de los autobuses y camiones, ya que planea escindir estas operaciones en un negocio separado de Daimler Truck, pero incluso aquí hay planes para opciones eléctricas, que incluyen opciones tanto de batería como de hidrógeno.