Por fin ya está listo: Aston Martin Valhalla. La marca de los príncipes se acelera pata a fondo

aston-martin-valhalla (1)

Fue ya desde marzo de 2019 cuando Aston Martin señaló sus intenciones de lanzar un superdeportivo por debajo de su Valkyrie, al presentar el AM-RB 003 en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Ahora, casi dos años y medio después, le cambian el nombre a Valhalla y anuncian que finalmente comienza la producción.

aston-martin-valhalla (2)

Si bien todavía está «tantito electrificado», como lo estaba ya desde la versión original, se han implementado cambios significativos debajo del metal exterior.  Quedó atrás aquel motor V6 biturbo de 3.0 litros anunciado en marzo de 2020 y que era un desarrollo  interno de Aston Martin, y ha sido remplazado por un V8 doble turbo de 4.0 litros montado en la parte trasera central.
O sea, otra cosa por completo.

aston-martin-valhalla
Dicen que es un «motor V8 hecho a la medida» y aunque el
comunicado de prensa no dice «Mercedes» ni «AMG» por ningún lado, este motorzote tiene todos los bigotes de provenir de la fábrica de motores que tienen los alemanes en Affalterbach.
Este enviará toda la
potencia a las ruedas traseras, apoyándose con un par de motores eléctricos, uno para cada eje. El fregadazo eléctrico extra viene a sumar una potencia de 201 caballos de fuerza (157 kilovatios) más y ayuda al Valhalla a entregar una potencia combinada de 937 caballos de fuerza y un colosal par-motor de 738 libras-pie.
El tren motriz híbrido permite al superdeportivo más nuevo de Aston Martin alcanzar los 100 km/h en dos segundos y medio y alcanzar una máxima de 350 km/h.
Y con ese torque, ha de romper pescuezos en el proceso. Aunque seas un príncipe.