BMW Classic presume sus avances… de cuando eran solo avances

bmw-zbf-7er-concept_100799663_h

BMW Group Classic ha estado mostrando en YouTube prototipos de autos que estuvieron escondidos durante mucho tiempo en su canal.

El último es el BMW ZBF 7er, un concepto hecho a mano de 1996, que hizo algunas notables predicciones del diseño futuro y tecnología de BMW.

“ZBF” es un acrónimo en alemán de “futura familia BMW”, explicó Joji Nagashima, un legendario diseñador de BMW que trabajó en el proyecto (así como en los modelos E39 Serie 5 y Serie 3 E36).

Era parte de un grupo de conceptos, que también incluía diseños de Serie 5 y Serie 3, dijo. El exterior insinúa la generación E65 de la Serie 7, que se lanzó en 2001, mientras que la gran parrilla vertical muestra que BMW estaba jugando con esa forma en un automóvil moderno mucho antes de la Serie 4 actual.

El ZBF 7er también era mucho más grande que el actual E38 Serie 7, dijo Nagashima, prediciendo nuevamente la dirección que tomaría BMW con el modelo sucesor E65.  La carrocería de este concepto pero efectivamente “manejable” también fue hecha a mano. Las llantas también, con un dibujo inventado por este japonés que les estamos contando.
Los paneles de la carrocería son todos de aluminio martillado a mano, siguiendo la más fina tradición de los carroceros tradicionales.

bmw-zbf-7er-concept_100799662_h


Si bien se construyó utilizando técnicas del pasado, el ZBF 7er mostró tecnología futura, incluida una versión, digamos, algo “rupestre” del controlador giratorio iDrive, ahora omnipresente y computadoras portátiles para los pasajeros de los asientos traseros.
El sedán también tenía cámaras en lugar de espejos exteriores, algo que recién entró en producción y aún no está disponible en los Estados Unidos debido a problemas regulatorios.
BMW tiene bastantes prototipos y prototipos interesantes en su colección. Recientemente, reveló el concepto ICE, un estudio de diseño de coupé crossover temprano, de hace 17 años, que mantuvieron como prototipo del E31 M8, escondido durante una década antes de mostrar el automóvil públicamente.
Todavía estamos esperando que el prototipo de la guayín E34 M5 ¡impulsada por un motor McLaren F1 V-12! la saquen para que los fans la veamos en vivo y a todo color.