Battista, el superauto eléctrico de Pininfarina (0 a 300 km/h en 12 segundos) destapa sus planes de personalización: “No habrá dos iguales”

pininfarina-battista-client-spec_100800015_h

Pininfarina planea construir 150 ejemplares de su Battista, y no habrá dos exactamente iguales.

Esto se debe a que se invita a los clientes a participar en un programa de personalización que ofrecerá un total de 128 millones de combinaciones para el hipercoche eléctrico, todo ello posible gracias a las numerosas opciones que se ofrecen.

pininfarina-personalization-processs_100800012_h

Pininfarina mostró esta misma mañana (tiempo de Europa) la primera “especificación de cliente” para un Battista, que según la compañía se inspiró en la ciudad de Nueva York.

El diseño presenta carbono “al desnudo” con un tejido azul, junto con rayas rojas y blancas que en el automóvil real se pintarán a mano. Las ruedas tienen un patrón llamado Impulso, están acabadas en gris mate y cuentan con un anillo de bloqueo central negro. El negro también se utiliza para el techo, el difusor trasero y el alerón trasero.

pininfarina-battista-client-spec_100800016_h

Pininfarina no ha mostrado el interior, pero dijo que el propietario eligió una combinación de cuero negro y Alcántara azul para el acabado. Los detalles en rojo y blanco del exterior también se llevan a la cabina, por ejemplo, para las costuras en contraste y un logotipo en los reposacabezas. El negro y el rojo también se utilizan para algunos detalles de aluminio cepillado.

El programa de personalización de Pininfarina se puede llevar a cabo a través de Internet y, finalmente, en un nuevo estudio de diseño ubicado en la sede de Pininfarina en Cambiano, Italia, donde se manejará la producción del Battista.

Pininfarina ha dicho anteriormente que la producción de Battista comenzará ya mismo en 2021.

El Battista se mostró por primera vez como un prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019, y desde entonces ha sido sometido a rigurosas pruebas, incluidas extensas sesiones en el túnel de viento y en pistas de carreras de toda Europa. El automóvil cuenta con un tren motriz de cuatro motores similar a la configuración del Rimac Nevera, y se afirma que tiene 1877 hp y 1696 lb-pie de torque. Las cifras de desempeño reportadas incluyen un tiempo de 0 a 100 km/h en menos de 2.0 segundos, un tiempo de 0-300 km/h en menos de 12.0 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.
Pininfarina también ha dicho que la enorme batería de 120 kilovatios-hora del automóvil ofrecerá casi 500 km de alcance, aunque solo para aquellos que se adhieran al límite de velocidad.
Si le pisas más, avanzas menos, jeje