Dice Toyota que te aprendas una nueva palabra: «wakudoki».

 

img_0056 (3)

En Motor y Volante preferimos usar nuestro propio lenguaje, y nuestras propias manos, para describir el manejo de un nuevo auto. Esta misma semana le pusimos las manos encima al nuevo GR Yaris (fuimos invitados a manejarlo en la pista Pegaso, con el propio «Doc» Montaño al volante) y ya leerán nuestro reporte, si bien limitado a su comportamiento en pista y haciendo slalom porque la marca todavía no suelta unidades para las pruebas de camino y ciudad.
Mientras tanto, Toyota nos mandó este comunicado, salpicado de «adrenalina» pero de ahí en fuera, por el momento, poco informativo.

 

En la revista de agosto 15 ya leerán nuestra primera prueba 

 

                                                          COMUNICADO de PRENSA

GR Yaris sigue haciendo latir corazones… ¡Dos días llenos de adrenalina!

  • El Hot Hatch más esperado del año demostró por qué en México se desató la ‘Wakudokimanía’

4

Ciudad de México, 15 de julio de 2021.- Ya no existe ninguna duda de que México siente el Waku Doki, aquella sensación cuando tu corazón late de emoción. GR Yaris protagonizó un track day donde, desde la primera vuelta, confirmó que es el auto del momento.

CL3A3752CL3A3772

Este miércoles 14 y jueves 15 de julio, el Hot Hatch de Toyota conquistó a los amantes de la velocidad que pudieron sentir en sus manos el poder de este vehículo que se ganó los corazones de los mexicanos desde que se anunció su llegada hace unos meses.

Es así como nuestro país se une a Japón, Australia, Argentina y España como algunos de los países privilegiados que disfrutan de su deportividad con una edición especial limitada a 300 unidades.

0G0A0136

Al ser concebido en el rally por TOYOTA GAZOO Racing, la naturaleza de este vehículo de inmediato se conectó con la pista del Centro Dinámico Pegaso, dotando de adrenalina a sus conductores y transmitiéndoles la sensación de competir en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Ninguna reseña puede describir lo que significa manejar a GR Yaris hasta que pisas el acelerador y sientes el poder de su motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros que entrega una potencia máxima de 257 HP y un torque máximo de 266 libras-pie, alcanzando una aceleración de 0-100km/h en sólo 5.5 segundos.

0G0A4225

Sin duda, una de las virtudes más aclamadas de este vehículo es su esencia que lo convierten en uno de los preferidos de los amantes del manejo deportivo, esto gracias a su transmisión manual de 6 velocidades y su sistema de tracción deportiva llamado GR-FOUR.

Por estas razones y su estilo, el Presidente de Toyota y Master Driver de TGR, Akio Toyoda, no se equivocó al decir que los propietarios de GR Yaris experimentarán un auto emocionante que hará del manejo diario, una experiencia increíble e inolvidable.

Y si desde el anuncio de su llegada GR Yaris ya había conquistado México, ahora verlo rodar en sus calles, escuchar su motor y sentir su adrenalina serán signos inequívocos de que… ¡se ha desatado la Wakodokimanía!