Nueva marca vietnamita ofrece sus coches eléctricos ¡rentando la batería para que no te cueste tanto!

vinfast_100777358_h

Vinfast de Vietnam comenzó a vender automóviles en su mercado nacional apenas en 2019, pero la compañía ya está considerando exportar vehículos eléctricos a los mercados clave de América del Norte y Europa.

vinfast-vfe36_100799336_l

En el caso de América del Norte, Vinfast dijo en enero que planea comenzar a vender en Estados Unidos y Canadá a partir de 2022. Los primeros modelos en llegar allá (y si se pone listo un importador, también acá) serán el crossover pequeño VFe35 y el crossover mediano VFe36.
Para Estados Unidos, VinFast ha establecido la división local VinFast USA, encabezada por Van Anh Nguyen, y planea abrir los primeros concesionarios en California “pronto”, dijo la empresa matriz de Vinfast, Vingroup, en un comunicado a Reuters publicado el lunes. Vinfast ha insinuado que venderá automóviles en línea y ofrecerá sus vehículos eléctricos con una “suscripción de batería”, lo que ayudará a reducir considerablemente el costo inicial del vehículo. El modelo de suscripción de batería ya ha sido implementado por Nio en China.