Gran cambio en VAG, que cambiarán a una sola plataforma, un solo tipo de pila y software. O sea, un solo producto pero en diferentes tamaños. Ahhh, ¿qué no era así ya desde antes?

 

volkswagen-logo_100799236_h

Volkswagen Group anunció hoy (tiempo de Europa) la estrategia “New Auto” que gobernará al fabricante de automóviles hasta el final de la década.
Es un plan “audaz y algo arriesgado”, sostienen, ya que hará que el fabricante de automóviles se someta a una mayor consolidación, con el objetivo de trasladar la mayoría de los vehículos del Grupo VW a una sola plataforma, celda de batería y sistema de software.

Los tres pilares fundamentales que componen la estrategia son el software, la electrificación y la conducción autónoma. En el área de software, VW Group está trabajando para transformarse en una empresa dirigida por software, y el responsable del desarrollo de software en el fabricante de automóviles es la nueva división Cariad.

La división está trabajando en una plataforma de software y una arquitectura de hardware unificadas y escalables, que se encargarán de todo, desde el infoentretenimiento hasta las actualizaciones inalámbricas, los perfiles de los clientes y, finalmente, la capacidad de conducción autónoma. Está previsto que se implemente en 2025. VW Group ve un gran potencial en el software para sus ingresos futuros, especialmente con la introducción de la capacidad de conducción autónoma, que VW Group predice que estará ampliamente disponible para 2030.

volkswagen-id-buzz-ad-self-driving-car-prototype_100791595_h

El fabricante de automóviles ha insinuado que los automóviles en el futuro tendrán un modo de conducción autónoma. Que podrás pagar una determinada tarifa, como minutos o distancia, similar a la forma de pagarle a un taxista.
También es probable que los automóviles tengan cada vez más funciones basadas en software, que puedes comprar a pedido en línea o suscribirte.
Ah, qué buena idea, VW, sigan adelante con sus novedades…