¿No que no? Dodge anuncia su primer MUSCULOSO ELÉCTRICO… (sospechosamente parecido a un Challenger)

dodge-electric-muscle-car-teaser-burnout

El humorísticamente llamado “Fratzog” en un arrancón puede quemar hule ¡en las cuatro ruedas! Pero en silencio.

A pesar de sus negativas previas, Dodge ya soltó la sopa de
un muscle car eléctrico que saldrá en 2024, y la compañía se burla de ellos mismos en un video recientemente publicado (ya lo quitaron, ni lo busques).

dodge-electric-muscle-car-teaser-sheet
A cambio, el jefe máximo de la marca lo mostró (aunque tapado) afuera de una casa, que presumiblemente es la suya y muy apantalladora.

dodge-electric-muscle-car-teaser-rear-cornerdodge-electric-muscle-car-teaser-front-corner
El fabricante de automóviles aún no ofrece muchos detalles, pero el clip nos permitió extrapolar un poco de lo que podemos esperar. El teaser nunca ofreció una vista clara del automóvil, pero las esquinas redondeadas de la parte delantera evocan inmediatamente al Dodge Challenger de 1970. Para darle un toque moderno, una tira de LED pasa por debajo y luego verticalmente a cada lado, pero esto recuerda la forma frontal del Challenger de primer año. 

Las secciones elevadas a cada lado del cofre también parecen provenir de los Challenger originales. Aunque, este elemento parece más prominente en este vehículo que en aquellos clásicos.
Hay una imagen con una mirada oscura al auto desde un lado. La línea fluida del techo del Challenger parece ser la principal inspiración de estilo. La parte trasera parece tener luces traseras empotradas, que es otra señal de diseño clásico del Challenger. El emblema triangular es azul en el frente y rojo detrás como una versión estilizada de la insignia que “ocuparon” desde 1962 hasta 1976.
Según una historia publicada en el chat Dodge Forum, Fratzog no significa nada. La compañía le dijo al diseñador que le diera un nombre al diseño, y se le ocurrió algo sin sentido.