Hoy empezó el Festival de Velocidad en Goodwood, el elegante equivalente inglés del Pikes Peak americano. Y Volvo se aprovecha.

1

El 8 de julio -en la lluviosa Gran Bretaña- marca el comienzo del Festival de Velocidad de Goodwood, y Polestar quiso salpicar a todos.

3La marca eléctrica de Volvo le metió todo al fogón en su Polestar 2 de alto desempeño, nomás con la intención de subir la famosa colina lo más rápido posible.

Su propulsión eléctrica de doble motor ahora genera una combinación de 476 caballos de fuerza (350 kilovatios) para manejar las cuatro ruedas, lo que representa una potencia de 68 caballos de fuerza extra  sobre el 2 “stock”.
Las ruedas se estiraron a quedar más separadas, 10 milímetros en cada lado para ser exactos, y tiene arcos de rueda extendidos para manejar un conjunto más amplio de ruedas de 21 pulgadas.

5

Un par de frenos de seis pistones del Polestar 1 se colocan en la parte delantera, y todo el automóvil se encuentra 30 mm más bajo sobre unos resortes más rígidos.

MUCHO MÁS rígidos

En realidad, los resortes son significativamente más rígidos y están afinados para someter los rebeldes movimientos laterales ya conocidos del Polestar 2. Los resortes delanteros son un 80 por ciento más rígidos que los originales, mientras que los traseros son “solo” un 40 por ciento más rígidos. Los nuevos amortiguadores ajustables de tres vías son un 30 por ciento más rígidos en todas partes, y unas barras de refuerzo delanteras y traseras unen las esquinas.  Cuando el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath dijo que quería algo especial para Goodwood, estaba “realmente subiendo las apuestas”.

El comunicado de prensa de Polestar sugiere que este automóvil experimental es solo una, digamos para que quede claro, “jalada”.

Dicho esto, no podemos evitar pensar que los ejecutivos de Polestar estarán observando muy de cerca la respuesta del público a este modelo modificado. El aumento de potencia no es algo extraordinario, y las actualizaciones de la fascia podrían insinuar un futuro lavado de cara. Es muy poco probable que una versión de producción obtenga una suspensión tan rígida, pero no hay razón para pensar que esta “jalada” para Goodwood fue nomás por echar relajo.
Si aparece una versión de producción de Polestar 2 en el próximo año o dos con algunas de estas actualizaciones, no nos sorprenderá lo más mínimo.