Nueva Sportage 2023, ¿a KIA se le pasó la mano de “coreanismo” con ese frente?

2023-kia-sportage-european-spec_100794589_h

Se acerca un Kia Sportage rediseñado para el año modelo 2023, y Kia proporcionó el martes las primeras especificaciones del vehículo.

2023-kia-sportage-european-spec_100794592_h

Las especificaciones son para el mercado europeo, pero los detalles para América del Norte deben anunciarse antes del lanzamiento local del pequeño crossover, que actualmente se espera para principios de 2022.
El Sportage rediseñado ha adquirido un aspecto como que demasiado dramático, con elementos como un cofre con forma de concha en la parte delantera y el borde delantero pellizcado del portón trasero con un aspecto similar al que vemos en el nuevo crossover eléctrico EV6 de Kia, presentado para 2022.
Y como en la mayoría de los nuevos Kias, hay una rejilla que abarca todo el ancho del frente del vehículo. Otro elemento interesante son los faros LED de matriz, cuyos grupos principales se colocan bajos en el frente y delimitados por luces diurnas en forma de boomerang. 
Esta marca nos simpatizaría más si cambiara sus malos hábitos laborales, por los que en su planta de Monterrey ha tenido demandas por jefes que golpean a los obreros “porque allá es legal y es normal”.
Con razón sus coches -ya en manos de sus desapercibidos compradores- hacen cosas raras.